Puyol confirma que dejará el Barça a final de temporada


Carles Puyol ha anunciado lo que ya sabíamos. Dejará el Barça a final de temporada porque ya no está en condiciones de rendir al máximo nivel.

Por eso mismo ha convocado a los medios de comunicación esta tarde. Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado los motivos de su marcha programada para el próximo 30 de junio.

El adiós de un tipo ejemplar

El capitán, el alma del equipo, ha sido muy honesto y ha reconocido que no ha podido recuperar el nivel que se le exige para jugar uno de los mejores clubes del mundo:

Después de las dos últimas operaciones tan agresivas, me está costando mucho recuperar el nivel que yo mismo me exijo para continuar aquí.

Josep Maria Bartomeu y compañía ya lo sabían y le han apoyado en todo momento. Él está muy agradecido a todos los empleados y aficionados por las 19 temporadas que va a completar en la que ha sido y seguirá siendo su casa. Se ha convertido en un icono del barcelonismo y seguro será despedido como se merece. Además, hay que destacar que ha renunciado a los dos años de contrato que le quedaban, un gesto difícil teniendo en cuenta que había mucho dinero de por medio.

¿Su futuro? Todavía no sabe dónde jugará la temporada que viene. Ahora se centrará en la recta final de la competición y luego empezarán las negociaciones para firmar el último acuerdo de su carrera deportiva, puesto que la criatura tendrá 36 años cuando quede libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.