Puyol se despide del Barça

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Carles Puyol
Sabíamos que un día como el de hoy llegaría. Carles Puyol anunció que dejaba el Barça el pasado 4 de marzo, y hoy se ha despedido de los directivos, de sus compañeros, de los trabajadores del club y de los aficionados. Lo ha hecho dos días antes de que se dispute el partido decisivo ante el Atlético de Madrid, el que decidirá qué equipo gana la Liga 2013/2014.

El gran capitán se marcha tras 19 temporadas que le han confirmado como un símbolo, un ejemplo a seguir por cualquiera que desee destacar en su trabajo por profesionalidad, sacrificio, lucha y compañerismo. Esto último lo demostró en la final de Wembley, donde decidió que Eric Abidal debía levantar la Champions League. Ese fue un momento que nunca olvidaré, pero hay muchos más.

Me gustaría que me recordaran como alguien que lo ha dado todo por el Barcelona.

Un futbolista humilde y trabajador

Esa frase resume la humildad con la que sale a jugar cada partido. Puyol nunca ha querido ser la estrella, siempre se ha conformado con ser uno más. No destaca por ser técnico o por tener un gran desplazamiento de balón. Es puro corazón, y con eso es suficiente para ganarse a todos los aficionados al fútbol.

En su discurso también ha tenido palabras de recuerdo para Miki Roqué, Luis Aragonés y Tito Vilanova. También para su padre, que falleció hace muchos años en un trágico accidente mientras trabajaba.

A continuación puedes ver un vídeo con los 18 goles que ha logrado defendiendo la camiseta del Barça.

Y ahora toca ver el vídeo de la despedida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *