¿Qué pasa con Varane?


Va para largo lo de Raphael Varane. Carlo Ancelotti trató de quitarle importancia al asunto semanas atrás, cuando comentó que simplemente descansaría durante 10 o 12 días para que su rodilla derecha estuviera al 100% otra vez. Han pasado 15 días y el central francés sigue igual, sin mejorar. Eso hace que el tratamiento conservador esté a punto de dejar paso al quirófano.

No levanta cabeza desde hace siete meses

El pasado 13 de mayo se rompió el menisco interno de la rodilla derecha y desde entonces no ha vuelto a levantar cabeza. Estaba en su mejor momento porque le había arrebatado la titularidad a Pepe, pero una desgraciada lesión le mantuvo durante todo el verano sin poder jugar al fútbol.

En su reaparición se mostró tan fino y contundente como siempre, pero las molestias le obligaron a parar una y otra vez. Por eso ahora no se descarta la operación que semanas atrás ni tan siquiera se contemplaba. Su estado físico preocupa porque solo ha disputado cuatro partidos de Liga y dos de Champions esta temporada. De hecho, desde el partido de vuelta de la repesca entre Francia y Ucrania, que se disputó el pasado 19 de noviembre en el Stade de France, Varane no ha vuelto a pisar un terreno de juego.

Mourinho le quiere a toda costa


José Mourinho está dispuesto a aprovechar las dudas para fichar a un futbolista que tiene mucho futuro. Solo tiene 20 años y ya ha demostrado que puede estar a la altura de los mejores centrales del mundo. El técnico portugués lo sabe porque le tuvo durante su etapa en el Real Madrid, así que hará todo lo posible para que Roman Abramovich cumpla su deseo.

No parece que vaya a ser un regalo de Navidad, pero quién sabe si en verano Florentino Pérez le facilitará la salida. Todo dependerá de cómo se encuentre y de los informes de los médicos, que podrían volver a equivocarse como lo hicieron en su día al descartar a Gaby Milito. De hecho, ya se especula con la llegada de Íñigo Martínez a la capital, aunque no sabemos si tiene que ver con el tema Sergio Ramos o con la lesión de Varane. Ahora mismo, por increíble que parezca, el único que parece intocable es Pepe, que sin idas de olla y mucho trabajo se ha convertido en un hombre importante para Carletto.

El mercado de centrales está que arde


Normalmente el mercado que más se mueve es el de los delanteros, pero esta vez hay que decir que es el de los centrales el que centra toda nuestra atención. David Luiz quiere marcharse del Chelsea y podría fichar por el Barça (aunque ya rechazó la oferta que le hicieron el pasado verano), que como sabéis anda como loco por contratar a un central después de comprobar que Carles Puyol no se recuperar de los problemas físicos que arrastra desde la temporada pasada.

La marcha de David Luiz la podría cubrir Varane, pero también están en la agenda de Mou otros hombres como Ranocchia (Inter de Milán, 25 años) o Mangala (Oporto, 22 años). Este último también suena como uno de los posibles fichajes del Barça para la temporada 2014/2015.

A todo esto, hay que decir que el valor de mercado de Varane es de 30 millones de euros, lo cual es una ganga teniendo en cuenta todo lo que puede ofrecer en el futuro. Llegó al Madrid por 10 millones de euros procedente del Lens, y ahora ya nadie duda de que fue un acierto de Zinedine Zidane, su padre deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.