Como siempre, los goles serán los grandes protagonistas de un torneo tan importante como la Eurocopa 2012. Todo el mundo espera ver muchos y de bonita factura. Y lo más importante: que ayuden a su selección a ganar.
Los delanteros de las principales potencias europeas tendrán toda la responsabilidad del mundo en ese apartado. Eso sí, en estilos de fútbol como el de la selección española esa necesidad imperiosa pasa a un segundo plano. Cualquier jugador puede marcar, no hay una dependencia total del clásico ‘9’ de toda la vida.
Las principales casas de apuestas dan como favorito a Pichichi de la Eurocopa a Mario Gómez. El delantero alemán del Bayern de Múnich está en plena forma y su selección es una de las que optan al título con más argumentos a favor. Por ello no es de extrañar que en estos momentos se paguen unos 9 euros por cada euro apostado si finalmente acaba siendo el máximo goleador de la competición.
Si somos optimistas podríamos pensar que el candidato número uno debe ser Fernando Torres o Fernando Llorente. El delantero que se enfunde la camiseta de ‘La Roja’ como titular tiene muchas posibilidades de marcar goles, o al menos eso es lo que debería suceder si los nuestros siempre llevan la batuta del juego. Lástima que «El Niño» no llegue en su mejor momento.
Otros jugadores como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Robin van Persie, Klaas-Jan Huntelar o Karim Benzema también aspiran al galardón. Todos ellos tienen el gol entre ceja y ceja y forman parte de selecciones potentes. Cualquiera de ellos podría coronarse con una gran Eurocopa.
Yo particularmente apuesto por Van Persie como máximo goleador. Y vosotros, ¿por quién apostáis?