Rafa Benítez se despide del Nápoles

Rafa Benitez
No ha elegido el momento más oportuno para decir ciao. Su equipo se juega mucho el próximo domingo a las 20:45 horas. La tercera plaza, la que te da derecho a jugar la Champions League la temporada que viene, puede pasar de la Lazio al Nápoles si los pupilos de Rafa Benítez son capaces de ganar. Es lo único que les vale.

Dos temporadas no excesivamente buenas

El futuro entrenador del Real Madrid ha comparecido ante los medios de comunicación junto al presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis. Lo ha hecho para dejar claro que no va a continuar al frente del equipo la temporada que viene:

Mi ciclo en el Nápoles ha terminado. Quiero decir adiós con una victoria y clasificando al Nápoles para la Champions.

No se han aceptado preguntas sobre su futuro y Benítez ha puesto sobre la mesa un par de motivos que explican su marcha. El primero de ellos tiene que ver con su familia y el segundo es deportivo. Se ha dado cuenta de que en el Nápoles no puede aspirar a ganar los mismos títulos que ganó en el Valencia, en el Liverpool o en el Chelsea.

Rafa Benitez 2

Se adapta a lo que hay

También ha querido defenderse de quienes le consideran un entrenador defensivo, valga la redundancia. Lo ha hecho argumentando que siempre se adapta a la plantilla que tiene:

Aquí me dicen que soy ofensivo, pero eso depende del equipo que entrenes. No es lo mismo entrenar al Extremadura, que tienes que vigilar la parte de atrás, que al Chelsea, por ejemplo. Me adapto bien a lo que encuentro. Cuando tienes calidad en ataque, atacas. La clave es adaptarse a la calidad del equipo que tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.