Rakitic renueva hasta 2021

Rakitic
El Barça sigue cerrando renovaciones importantes para asegurar la continuidad de un bloque que funciona. La de Leo Messi está en el aire, pero el resto van cayendo con relativa facilidad. La última que se ha confirmado es la de Ivan Rakitic, que no está viviendo su mejor temporada desde que llegó procedente del Sevilla.

El croata, que precisamente hoy cumple 29 años, ha dejado de ser titular indiscutible para Luis Enrique, a pesar de que sigue siendo una pieza importante que acumula más minutos que André Gomes, que por un momento llegó a soñar con la posibilidad de hacerse con una titularidad que ha dejado escapar con sus discretas actuaciones.

Cuatro años más

El nuevo acuerdo le vincula con el club hasta el 30 de junio de 2021 e incrementa su cláusula de rescisión hasta los 125 millones de euros. Este mediodía, a eso de las 13:00 horas, estampará su firma en el contrato, que imagino que también le recompensará a nivel económico.

Un fichaje más que amortizado

Rakitic acumula 145 partidos como azulgrana. Su rendimiento ha convencido a Lucho y a la afición, puesto que es el típico centrocampista que aporta mucho tanto en ataque como en defensa. Además, no hay que olvidar que ya ha ganado 8 títulos desde que aterrizó en Barcelona: un Mundial de Clubes, una Champions League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, dos Copas del Rey y dos Ligas. Todo eso en menos de tres temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.