Ranking de afluencia de público a los estadios de Primera División en la temporada 2012-2013


El FC Barcelona sigue siendo el club que más seguidores atrae a su estadio, aunque no por ello la capacidad media es superior a la del resto. En ese sentido el líder de la temporada 2012-2013 fue el Granada, ya que de media llenó el 88% de las butacas de Los Cármenes. Le siguen el Real Madrid, el Athletic de Bilbao y el Málaga con un 81%, mientras que en la cola están el Espanyol (50%), el Celta de Vigo (54%) y el Mallorca (54%).

Algo no funciona

La afluencia a los estadios es cada vez menor por culpa de los abusivos precios de las entradas. Concretamente se habla de un 2,4% menos en comparación con la temporada 2011-2012. A la gente no le va bien pagar lo que la mayoría de clubes piden para ir a ver a su equipo. Ni siquiera los abonos son atractivos, y si a eso le sumamos que a veces los horarios son intempestivos…


75.625 espectadores acudieron al Camp Nou de media la temporada pasada, una cifra que no está nada mal y que contrasta con los 10.063 que se acercaron hasta el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Sorprende negativamente lo del Espanyol, que tiene un precioso estadio de nueva factura que apenas logra llenarse a la mitad en cada uno de los partidos que disputa.

Esta temporada no pinta mucho mejor

¿Qué datos creéis que tendremos en nuestro poder la temporada que viene? Yo creo que el Barça seguirá en lo más alto, mientras que el Madrid perderá seguidores. El Málaga es otro que no enganchará tanto (ya no están Isco, Demichelis, Saviola, Baptista, Joaquín…) y el Espanyol puede que abandone el farolillo rojo de capacidad media gracias a los portales de descuentos que ofrecen sus entradas a un precio competitivo cada vez que juega de local.

Clubes, Estadios,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.