Raúl García renueva hasta 2018


El Atlético de Madrid empieza a preparar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League con una fantástica noticia. Raúl García, uno de los tres capitanes del equipo, acaba de alargar su compromiso con el club. Su contrato expiraba el 30 de junio de 2015, pero no ha sido complicado llegar a un acuerdo para retrasar esa fecha hasta el 30 de junio de 2018.

Estoy muy contento por el acuerdo; tanto el club como yo queríamos alcanzarlo porque estoy muy a gusto.

De actor secundario a protagonista

En su sexta temporada en el Vicente Calderón, Raúl García se ha convertido en el jugador número 12 con más protagonismo de toda la Liga. Para Simeone es un jugador fundamental porque siempre aporta, tanto en defensa como en ataque. Además, esta temporada acumula 14 goles en 33 partidos oficiales, lo que le sitúa como segundo máximo goleador del equipo, solo superado por Diego Costa.

El Inter preguntó por él

El Inter de Milán andaba tras sus pasos, pero ahora no podrán contar con él para construir ese nuevo proyecto del que tanto se está hablando en la capital europea de la moda. El de Pamplona se siente un rojiblanco más y quería renovar a toda costa. Seguramente habrá mejorado sus condiciones contractuales, pero estoy convencido de que los italianos podían ofrecerle un contrato más suculento desde el punto de vista económico.

Un multiusos para afrontar una temporada muy larga

Al Atlético le interesa tener fondo de armario. Competir al máximo nivel en Liga, Copa y Champions exige tener más de once jugadores capacitados para dar la talla, así que la renovación de Raúl García me parece un acierto. Jugadores tan polivalentes como él hay pocos. Recupera balones, va bien en el juego aéreo, tiene mucha llegada y de vez en cuando nos sorprende con disparos lejanos que terminan en gol. Poco más se le puede pedir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *