Icono del sitio Liga Fútbol

Real Madrid Resort Island


Con lo mucho que hay que pagar para ver al Real Madrid en el Santiago Bernabéu no es de extrañar que el club blanco haya presentado el Real Madrid Resort Island, un macroproyecto deportivo y de ocio que abrirá sus puertas en 2015 lejos de nuestras fronteras. Estará ubicado en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah.

La inversión que requiere es de más de 1.000 millones de dólares, lo que al tipo de cambio actual son unos 760 millones de euros. Se trata pues de un proyecto muy importante y ambicioso que según Florentino Pérez atraerá a más de un millón de visitantes durante el primer año. Además, significará un paso decisivo en el desarrollo internacional del club en una región tan importante como Oriente Medio. Importante por la gran cantidad de dinero que se mueve por allí, no por otra cosa.

Este Real Madrid Resort Island estará formado por un parque temático que ocupará 12 hectáreas y que incluirá, entre otras cosas, un parque acuático y una espectacular montaña rusa. También tendrá estadio de fútbol en forma de media luna abierto al mar y con capacidad para 10.000 espectadores, mientras que para alojarse la oferta será bastante completa gracias a sus 400 apartamentos y 48 villas.

El hotel más lujoso de todos será un cinco estrellas con 450 habitaciones y un resort de playa con 60 bungalows. Todo ello además de un museo dedicado al Real Madrid, un puerto de embarcaciones, un club náutico, campos de entrenamiento, piscinas, clínicas deportivas, gimnasio y hasta un centro comercial.

La alianza entre el Real Madrid y el Gobierno de Ras al Khaimah se prolongará durante 20 años. El complejo estará situado a 45 minutos del aeropuerto de Dubái, el cuarto del mundo por volumen de tráfico.

Salir de la versión móvil