Recadito del Madrid a Platini

Cristiano Ronaldo Platini
Michel Platini no ha hecho nada malo. Simplemente ha dado su opinión sobre el próximo ganador del Balón de Oro. Lo ha hecho como cualquiera de nosotros cuando queda con los amigos para tomarse unas cervezas mientras discute de fútbol. El problema es que este señor es el presidente de la UEFA, y como tal debería pensarse las cosas dos veces antes de soltarlas por la boca. Más que nada por el revuelo que se puede originar, porque repito que no ha hecho nada malo.

Comunicado oficial que te crió

No es algo tan grave como para que el Real Madrid haya preparado un comunicado oficial dedicándole unas cuantas líneas que no son de amor. Está publicado en su página web, y como es lógico no aparece firmado por la persona que lo ha redactado. Tal vez Cristiano Ronaldo, tal vez Florentino Pérez. No lo sé. El caso es que han mostrado su rechazo a las palabras que ha pronunciado el máximo responsable del organismo que regula el fútbol en el viejo continente.

En defensa de CR7

En primer lugar manifiestan que no se esperaban algo así de él, puesto que ocupando el cargo que ocupa debe ser lo más neutral posible. El segundo párrafo hace referencia al mecanismo de elección del jugador. Platini había dicho que el Balón de Oro tenía que ser para un futbolista alemán por ganar el Mundial de Brasil, algo que en el Madrid no tienen tan claro. Primero porque ningún español lo ganó en 2010, aunque eso no lo dicen porque Xavi Hernández y Andrés Iniesta fueron los máximos aspirantes. Y en segundo lugar, y esto sí que está escrito, porque el premio es un premio individual, y como tal hay que valorar los méritos individuales del futbolista. Y en eso estoy completamente de acuerdo, porque si todo el mundo pensara como Platini, futbolistas como Gareth Bale no podrían ganar el Balón de Oro en un año con Mundial (la selección galesa solo ha disputado el Mundial de 1958 a lo largo de su historia).

Cristiano Bota de Oro
Para terminar, aprovechan el comunicado para esgrimir una serie de razones por las que Cristiano debería llevarse el Balón de Oro por segundo año consecutivo. Dicen que fue Bota de Oro, Pichichi de la liga española y máximo goleador de la historia de una edición de la Champions, además de presumir del espectacular arranque de temporada que está firmando. Eso y que ganó la décima Champions League y la Copa del Rey la temporada pasada. Y digo yo… ¿En qué quedamos? ¿Cuentan o no cuentan los éxitos colectivos?

En fin, que Cristiano tiene que ganar el Balón de Oro y algunos se aburren y pueden opinar. ¿O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.