Recital culé en Basilea


El FC Barcelona tuvo menos problemas de los esperados para ganar al Basilea. Lo hizo por 0-5, sin pisar el acelerador y dando minutos a jugadores que no están gozando con la total confianza de Pep Guardiola. Con estos nuevos 3 puntos, el conjunto catalán tiene prácticamente finiquitado su pase a los octavos de final de la Champions League. Ser primeros de grupo matemáticamente es cuestión de esperar una semana más.


El Basilea no existió en ningún momento y el recital de fútbol azulrgana fue brutal. Messi abrió la cuenta a los 4 minutos de juego. Antes del descanso, Busquets y Bojan la ampliaron. La segunda mitad se inició con un fulgurante achuchón del Barça. Bojan volvió a mojar en el minuto 1 de la segunda parte y Xavi lo hizo dos minutos después. A partir de ahí, aflojaron el acelerador para no ridiculizar aun más a su rival ante la atenta mirada de Roger Federer, espectador de lujo en el día de hoy.


Ficha técnica del partido:

0 – Basilea: Costanzo; Zanni, Abraham, Marque, Safari, Ergic, Huggel, Eduardo Rubio (Stocker, min.46), Chipperfield (Gjasula, min.55), Derdiyok y Streller (Eduardo, min.71).

5 – Barcelona: Valdés; Alves, Márquez (Martín Cáceres, min.53), Puyol, Sylvinho, Touré Yaya (Víctor Sánchez, min.67), Sergio Busquets, Xavi (Henry, min.57), Messi, Hleb y Bojan.

Goles: 0-1: Messi, min.4. 0-2: Sergio Busquets, min.15. 0-3: Bojan, min.22. 0-4: Bojan, min.46. 0-5: Xavi, min.48.

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL). Mostró cartulina amarilla a Eduardo Rubio (min.43) y Abraham (min.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el St. Jakob-Park ante unos 40.000 espectadores. Los jugadores del Barcelona lucieron brazalete negro en señal de duelo por la muerte de Ricard Maxenchs, el que fuera director de comunicación y empleado del club azulgrana durante 22 años, y en el palco, el tenista suizo Roger Federer presenció el encuentro, acompañado de su novia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.