La renovación de Cristiano Ronaldo pasa por la marcha de Kaká

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Real Madrid quiere mejorar el contrato de Cristiano Ronaldo para que no esté triste. Florentino Pérez se lo prometió al portugués después de armarse el revuelo que se armó tras aquellas famosas declaraciones en la zona mixta del Santiago Bernabéu. Pero claro, para que la renovación sea viable hace falta reducir costes innecesarios, como por ejemplo el de la ficha de Kaká.

Muchas oportunidades desaprovechadas

El brasileño llegó a tener varias oportunidades esta temporada. José Mourinho confió en él y tuvo varios minutos en partidos importantes. Sin embargo, no respondió a las expectativas y tanto Luka Modric como Mesut Özil siguen estando por delante en la escala de prioridades. El martes, en el intrascendente partido de Copa, no fue ni convocado.

El dinero que se ahorrará el Madrid

Si Kaká se marcha en enero el club se ahorrará 5 millones de euros, los que debería pagarle hasta junio de 2013. Además, por las dos temporadas que le quedan se ahorraría otros 20 millones de euros, así que la urgencia por darle salida es máxima. Da igual lo que se reciba a cambio por el traspaso, lo importante es dejar de pagar una ficha que no tiene ningún sentido si analizamos su rendimiento. El Corinthians y los New York Red Bulls están interesados.


De nada sirve que Florentino Pérez diga una y otra vez que “Kaká está amortizado”. Eso es algo que no se cree nadie, pues por muchas camisetas que haya vendido se ha convertido en uno de los fichajes menos rentables de la historia del club. No hay que olvidar que por él se pagaron cerca de 65 millones de euros.

¿Qué cobrará Cristiano Ronaldo?

Del futuro sueldo de Cristiano Ronaldo no se sabe mucho, pero dicen que no será inferior a 15 millones de euros, una cantidad que se puede justificar por su rendimiento en el campo y por las camisetas y demás que vende fuera de él. Es una máquina de hacer dinero y Florentino Pérez no quiere verle con otra camiseta que no sea la del club que preside.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *