Renovación trampa de Mata con el United

Juan-Mata-en-un-partido
La renovación de Juan Mata con el Manchester United huele a despedida. ¿Por qué? Porque solo ha ampliado su compromiso un año, algo que a mí por lo menos me parece muy sospechoso.

Aunque en las últimas semanas está siendo protagonista en las alineaciones de José Mourinho, el asturiano jugó poco la temporada pasada y no está claro que José Mourinho vaya a mentenerle en el once inicial tras el fichaje de Alexis Sánchez.

Una renovación que huele a traspaso

Todo esto me parece una estrategia para sacar tajada por un traspaso que se producirá el próximo verano. Supongo que el sueldo de Mata habrá crecido para compensar su continuidad hasta el 30 de junio de 2019. Así ambas partes salen ganando hasta que dentro de unos meses se negocie su salida.

Estoy feliz con todos en el club, y obviamente, con el manager y mis compañeros. Una vez que eres parte de este club, tu carrera futbolística no es la misma; porque este es uno de los clubes más grandes en la historia del fútbol.

Ha dejado de ser una de las gangas del próximo mercado de fichajes

Estoy convencido de que varios grandes de Europa estaban atentos a su situación contractual. Se frotaban las manos ante la posibilidad de hacerse con sus servicios a coste cero. No hay que olvidar que a sus 29 años ha alcanzado la madurez futbolística y sus mejores temporadas podrían estar por llegar.

Juan-Mata-entrenamiento

Se ha ganado la titularidad, pero Alexis se la puede arrebatar

Los aficionados del United han celebrado su renovación porque le consideran imprescindible. Le pasa como en el Chelsea, donde era muy querido, y la verdad es que no me extraña porque sus números hablan por sí solos. Esta temporada lleva tres goles en la Premier League y ha repartido varias asistencias. Mourinho, con el que parece mantener una relación amor-odio futbolísticamente hablando, tendrá que decidir si merece la pena seguir apostando por él tras la llegada de Alexis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *