La RFEF se embolsará 4 millones por jugar un amistoso en Gabón


La selección española de fútbol es una mina de oro. Lástima que todo el dinero que recauda en partidos amistosos no va a parar a fondos sociales para ayudar a personas necesitadas.

Los hombres de Vicente del Bosque están recorriendo medio mundo desde que lograron conquistar el Mundial de Sudáfrica. Es la mejor selección según la FIFA, la que todos quieren ver jugar en su país. Pero claro, el caché es el caché y no es tan fácil movilizar a ‘La Roja’.

¡Menudo bolo!

Por jugar ante Uruguay en Dubai se llevaron 3 millones de euros, pero es que ahora ya van a por 4 por un bolo que se disputará en Gabón el mes que viene. Ali Bongo Ondimba, presidente de Gabón al que podéis ver en la segunda imagen, ha decidido financiar el encuentro con parte del presupuesto de las arcas presidenciales. Más de mil personas de su confianza tendrán asiento libre y podrán seguir el espectáculo en vivo y en directo tal y como ya sucedió en los amistosos que se disputaron en noviembre de 2011 y 2012. El primero de ellos, por cierto, fue ante Brasil.

Máxima seguridad

El dinero les sobra para lo que quieren y España ya tiene la seguridad de que no corren peligro. Todo estará controlado al milímetro para que ‘La Roja’ pueda jugar sin miedo este amistoso tan reconfortante desde el punto de vista económico. Ángel María Villar no sabrá qué hacer con tanto dinero (o tal vez sí). Solo espero que todas las “marranadas” que se puedan hacer con esos 4 kilos se declaren a Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *