Ridículo espantoso del Madrid en Copa


Bombazo histórico el que se ha producido esta noche en el Santiago Bernabéu. El Real Unión de Irún, un modesto equipo de la Segunda División B, ha eliminado al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de perder por 4-3. En la ida, como sabéis, se impusieron por 3-2 y por eso se clasifican gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa.


Nadie podía creer lo que estaba sucendiendo en el coliseo merengue. Los irundarras se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Abasolo aprovechando los regalos de la defensa blanca, una vez más dando muestras de su debilidad. Michel Salgado se la comió con patatas y el 0-1 estaba servido.
Raúl pudo establecer el empate tras aprovechar un pase de Marcelo para batir al meta visitante. Era el minuto 36 y así se llegaría al descanso.


En la segunda mitad Salcedo volvió a adelantar a lo suyos. Aprovechó un gran hueco entre Metzelder y Javi García (pareja de centrales de lujo) para batir a Casillas en el 4 de la segunda. El público se impacientaba porque el Madrid necesitaba dos goles para empatar la eliminatoria. Y no llegaron 2, llegaron 3. Raúl volvió a mojar por partida doble para completar un ‘hat-trick’ y el canterano Bueno también logró un golazo. Sin embargo, en el último minuto Eneko Romo marcó libre de marca ante la pasividad de un Marcelo que está años luz del añorado Roberto Carlos.


Las vergüenzas defensivas volvían a relucir una vez más. La situación del Real Madrid es crítica y parece que la solución empieza por un cambio radical desde las capas más altas. Ramón Calderón tendrá que tomar medidas drásticas y empezar la construcción de un nuevo equipo que aspire a todo, o por lo menos que juegue bien y no encaje 3 goles por partido.


Por otra parte, felicitar al Real Unión de Irún por la gesta conseguida, algo que nadie podía imaginar en una eliminatoria a doble partido. Sin duda mucho más histórico que lo que consiguieron años atrás equipos como el Alavés o el Toledo apeando al Real Madrid de la Copa en eliminatorias a partido único.

Ficha técnica del partido:

4 – Real Madrid: Dudek; Míchel Salgado, Cannavaro (Javi García, m.46), Metzelder, Marcelo; Gago, Sneijder, Van der Vaart; Drenthe (Bueno, m.60), Saviola (Higuaín, m.80) y Raúl.

3 – Real Unión: Eduard; Larraínzar, Berruet, Iglesias, Gurrutxaga; Manu García, Behobide, Salcedo (Juan, m.62), Seguro (Eneko Romo, m.53), Aitor; y Abasolo (Goikoetxea, m.73).

Goles: 0-1, m.14: Abasolo. 1-1, m.36: Raúl. 1-2, m.49: Salcedo. 2-2, m.51: Raúl. 3-2, m. 68: Bueno. 4-2, m.86: Raúl. 4-3, m.89: Eneko Romo.

Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Metzelder (26), Sneijder (61) y a Seguro (27), Salcedo (38), Manu (83), Goikoetxea (86) y Gurrutxaga(92) por el Real Unión.

Incidencias: encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 50.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.