Roque Santa Cruz se compromete con el Cruz Azul

Roque Santa Cruz
Roque Santa Cruz ya no marcará más goles con la camiseta del Málaga. El delantero paraguayo ha decidido comprometerse con el Cruz Azul mexicano, el actual campeón de la CONCACAF. Atrás deja dos años y medio en los que ha vivido experiencias de todo tipo. Desde unos históricos cuartos de final de la Champions League hasta una clasificación más que discreta en Liga. Esta temporada estaba disfrutando con Javi Gracia en el banquillo, que aunque no le veía como titular indiscutible, le había permitido jugar doce partidos en los que marcó tres goles.

15 años por Europa

Santa Cruz cierra de esta forma una dilatada etapa por Europa. Llegó al Bayern de Múnich en 1999 a cambio de unos cinco millones de euros y allí pasó varias temporadas sin llegar a demostrar lo que había demostrado en el Club Olimpia, que fue el que le dio la oportunidad de debutar como profesional cuando ni siquiera tenía 16 años.

En 2007 fichó por el Blackburn Rovers y en 2009 se fue al Manchester City. Su rendimiento no fue el esperado y volvió al Blackburn en calidad de cedido, lo mismo que le pasó un año después en el Betis. En 2012 fue reclutado por el Málaga y ahora se ganará la vida muy lejos del viejo continente. Lo hará con 33 años, una edad que me invita a pensar que será el último contrato que firmará en su carrera futbolística, en la que por cierto ha disputado 103 partidos con la selección paraguaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.