Rubi entrenará al Betis y David Gallego se hace cargo del Espanyol

Gallego-y-Rubi
Joan Francesc Ferrer, Rubi, no seguirá al frente del Espanyol. De hecho, hoy mismo se ha hecho oficial su desvinculación del club y si fichaje por el Betis. Sabíamos que Quique Setién no iba a continuar y teníamos ganas de saber quién iba a ser su sucesor, y por lo visto el club andaluz ha decidido apostar por otro técnico español.

El gran reto de Rubi

Rubi tratará de seguir con su buena racha en un club que cuenta con más presupuesto que el Espanyol. Viene de ascender al Huesca y de meter a los blanquiazules en la fase previa de la Europa League, así que podríamos decir que está en el momento más dulce de su carrera como entrenador. Eso sí, ahora se le va a exigir más que nunca y solo se considerará que ha hecho bien su trabajo si logra terminar la próxima temporada entre los seis primeros puestos.

Gallego ofrece muchas garantías

David-Gallego
El sustituto de Rubi en el Espanyol es David Gallego, un hombre que conoce muy bien la casa, ya que lleva varias temporadas dirigiendo al filial y hasta tuvo la oportunidad de sentarse en el banquillo del primer equipo cuando cesaron a Quique Sánchez Flores. En aquel entonces dejó muy buenas sensaciones y hubo quien apostó por él antes de que llegara Rubi, pero al final no su candidatura quedó relegada a un segundo plano.

En esta ocasión no hay dudas y todo el mundo cree que Gallego es el hombre indicado. Pese a que hace dos temporadas descendió con el filial a Tercera División, recuperó la categoría tras un gran año y esta temporada ha rozado los playoff de ascenso a Segunda, puesto que eran cuartos en la última jornada y un empate en campo del Valencia Mestalla les dejó sin el premio.

Tengo que reconocer que me gusta mucho Gallego. Es un entrenador sin pelos en la lengua que dice siempre lo que piensa. Va de cara y tiene un concepto del fútbol que le puede venir muy bien al Espanyol, así que espero que le vaya muy bien y que pueda aprovechar esta gran oportunidad que se le presenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.