Sahin ha vuelto: golazo y asistencia ante el Hertha

Nuri-Sahin-gol
Todavía es pronto para decirlo, pero tengo la sensación de que Nuri Sahin volverá a vivir una gran temporada en el Borussia Dortmund. Eso si le respetan las lesiones, claro, porque a excepción de la temporada 2013-2014, en la que acumuló 2.774 minutos en la Bundesliga, ha vivido años muy complicados viendo los partidos desde la grada.

Un inicio demoledor

Peter Bosz, el nuevo técnico ‘borusser’ le ha dado su confianza desde el primer día. Quiere que vuelva a ser un jugador importante y por ahora ha disputado los dos primeros partidos de la Bundesliga sin descansar ni un solo minuto.

Participó en la primera victoria a domicilio en campo del Wolfsburgo (0-3) y fue decisivo en el triunfo logrado el pasado fin de semana ante el Hertha de Berlín (2-0). Suya fue la asistencia del primer gol y sentenció la contienda con un golazo de bandera con su pierna menos buena. El Signal Iduna Park y sus compañeros lo celebraron por todo lo alto.

Como podrás comprobar a continuación, asistió a Pierre Emerick Aubameyang con un gran centro y superó al noruego Rune Jarstein con un potente disparo a bote pronto que habla de su enorme talento.

Cualidades que le llevaron al Madrid

Sahin es de esos centrocampistas que tocan el balón con claridad, sabiendo qué es lo que tiene que hacer antes de recibirlo. Además, tiene mucha llegada, algo que demostró en el Borussia Dortmund antes de fichar por el Real Madrid, que pagó 10 millones de euros por un futbolista que nunca llegó a demostrar lo que valía, entre otras cosas por culpa de las lesiones. En la capital de España, donde jugó a las órdenes de José Mourinho, solo llegó a disputar 128 minutos en LaLiga, convirtiéndose en uno de los fichajes menos rentables de Florentino Pérez.

En estos momentos tiene 28 años y está en condiciones de ofrecer su mejor fútbol. Si se cuida y no tiene problemas físicos, estoy convencido de que volveremos a dedicarle muchos piropos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.