Sahin vuelve al Borussia Dortmund

Nuri Sahin
Nuri Sahin volverá al Borussia Dortmund. Es una de las noticias más sonadas de lo que llevamos de mercado de invierno y todavía no es oficial. Dentro de aproximadamente una hora lo será, ya que el acuerdo es total y solo falta anunciarlo.

Después de fracasar en el Real Madrid y no acabar de ganarse el aprecio de los aficionados del Liverpool, el futbolista turco nacido en Alemania regresará al club que hizo campeón en la temporada 2010/2011 convirtiéndose en el mejor jugador de la Bundesliga.

Su paso por el Real Madrid

Llegó al Real Madrid a cambio de 10 millones de euros con la etiqueta de estrella tras haberse consagrado en la Bundesliga con solo 22 años. Su llegada generó una gran expectación, pero tuvo una lesión en la rodilla en plena pretemporada y estuvo unos seis meses apartado de los terrenos de juego.

Cuando volvió le costó mucho entrar en la dinámica del grupo. José Mourinho no le dio la confianza que necesitaba y se fue apagando poco a poco. Apenas jugó en la Liga y tanto en la Copa del Rey como en la Champions League tuvo minutos cuando no había nada importante en juego. Su papel en el equipo fue de segundón, algo parecido al que tiene Kaká esta temporada.

Nuri Sahin
Acabó el año y Florentino Pérez tomó la decisión de cederle una temporada a otro equipo para que recuperara su mejor nivel. Y así fue. El 25 de agosto se anunció su cesión al Liverpool.

Corta estancia en Liverpool

Debutó en Anfield el 2 de septiembre con una derrota por 0-2 ante el Arsenal. Sus primeros goles llegaron el 26 de septiembre en la Carling Cup, ahora conocida como Capital One Cup. Marcó los dos goles de su equipo que sirvieron para darle la vuelta al marcador ante el West Bromwich Albion. La cosa pintaba bien.

En general su rendimiento no ha desagradado al staff técnico del Liverpool, pero tampoco ha llegado a exhibir ese altísimo nivel que alcanzó en su última temporada en el Borussia Dortmund. Por eso no ha sido difícil llegar a un acuerdo entre todos los clubes implicados para que Sahin vuelva a estar a las órdenes del temperamental Jürgen Klopp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.