Se acabó el debate: Laporte jugará con Francia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

aymeric-laporte-francia
Ando un poco mareado. En un conocido diario de este país pude leer que Aymeric Laporte se había decantado por la selección española. Pese a nacer en Agen, un municipio situado en el departamento de Lot y Garona, decían que estaba decepcionado porque Didier Deschamps no le daba una oportunidad, motivo por el cual se suponía que ya le había dado el “sí quiero” a Julen Lopetegui. Todo mentira.

Lopetegui se queda sin central del futuro

El central del Athletic de Bilbao ha sido incluido en la convocatoria de la selección francesa para afrontar los próximos compromisos ante Bulgaria y Holanda, ambos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

Las bajas de Adil Rami y Samuel Umtiti le han dado una oportunidad que no ha querido dejar escapar. Siempre ha dicho que quería jugar con Francia y siempre había vestido la camiseta ‘bleu’ en las categorías inferiores, llegando a ser capitán por veteranía y por liderazgo.

Luchará por ser titular

Laporte ha elegido bien. En España es muy difícil ser titular porque Gerard Piqué y Sergio Ramos son intocables. En Francia, en cambio, hay más opciones porque Deschamps no termina de tenerlo claro. Raphael Varane, Laurent Koscielny, Umtiti, Rami, Laporte… Todos ellos pueden jugar en función del rendimiento que sean capaces de ofrecer, pero ninguno parece tener el puesto asegurado.

A sus 22 años, Laporte debutará aunque solo sea para jugar un minuto. Es el requisito indispensable para que no pueda vestir otra camiseta que no sea la de Francia. De todas formas, imagino que Deschamps le dará la titularidad en uno de los dos partidos o en los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *