Se rumorea que Özil podría fichar por el Atlético de Madrid

Ozil-Arsenal
En El Gol Digital, un portal especializado en fichajes que no sé de dónde habrá sacado la información, afirman que Mesut Özil podría llegar al Atlético de Madrid en enero. El futbolista alemán no ha querido renovar con el Arsenal y su contrato expira el próximo 30 de junio de 2018, así que lo más probable es que salga en el mercado de invierno si los londinenses quieren obtener algo a cambio. De lo contrario, si termina la temporada en el Emirates Stadium, se podrá marchar a cualquier equipo con la carta de libertad bajo el brazo.

El Arsenal perderá a dos cracks en enero o en junio

Es un caso idéntico al de Alexis Sánchez, la otra estrella del equipo. Al chileno se le ha relacionado con el Manchester City, que ofrecerá un máximo de 20 millones de libras para llevárselo en el mercado de invierno. Esa sería la misma postura que podría adoptar el Atlético, que por lo visto no se conformará con incorporar a Vitolo y a Diego Costa para afrontar la segunda parte de la temporada.

¿Encaja Özil en el Atlético?

No tengo muy claro que Özil sea un jugador que encaje en el esquema del Cholo Simeone. Es verdad que en su día vimos a Arda Turan como titular, pero no sé si el alemán estará dispuesto a sacrificarse tanto como el turco.

Lo que es evidente es que con el ex del Real Madrid el equipo daría un salto de calidad considerable. ¿Dónde jugaría? No lo sé. El Atlético no juega con un mediapunta por el centro y eso provocaría un cambio en el esquema del técnico argentino. De hecho, con las llegadas de Vitolo y Costa ya se producirían muchos cambios en el once inicial que podrían llevar al banquillo a hombres muy importantes. Simeone ya está relegando al banquillo a una vaca sagrada como Gabi, algo que se puede justificar por la edad del madrileño. Sin embargo, sentar a hombres como Koke, Saúl o Yannick Ferreira Carrasco no parece tan sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *