Sebastian Rode, otro fichaje para el Bayern

Sebastian Rode
Cómo se nota que en Alemania hay dinero. Mientras los clubes españoles siguen endeudados con el beneplácito de nuestro Gobierno, en la Bundesliga parece que el Bayern de Múnich se está preparado para dar un paso al frente y convertirse en el mejor equipo de Europa durante una temporada. Puede que ya lo sean a día de hoy, pero por si acaso han fichado a Pep Guardiola, a Mario Götze y ahora a Sebastian Rode.

Llegará este verano o el que viene

Rode es el último fichaje que han anunciado. Tiene 22 años, juega de centrocampista en el Eintracht de Frankfurt y ya sabe lo que es ser internacional con la selección alemana sub-21. Heribert Bruchhagen, presidente del Eintracht, se ha encargado de justificar el traspaso para que no se lo coma la afición:

¿Por qué se fue Jan Kirchhoff al Bayern? ¿Por qué se irá Sebastian Rode? Por Dios, son jugadores jóvenes y pueden ganar hasta cuatro veces más dinero en el Bayern que estando aquí. Esto es todo. Nuestro presupuesto es de 30 millones de euros, y el del Bayern es de 150 millones.

Más claro y honesto imposible. Rode cambiará Frankfurt por Múnich cuando el club bávaro desembolse los 9 millones de euros que figuran en la cláusula de recisión. Eso si no decide seguir un año más para marcharse en 2014 con la carta de libertad bajo el brazo. En los próximos días lo sabremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.