Selecciones clasificadas para el Mundial 2018 a falta de la repesca

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cristiano-Ronaldo
En el Mundial de Rusia veremos a 32 selecciones, de las cuales 23 ya tienen su billete. De las 9 restantes, 6 lo obtendrán a través de la repesca (4 en Europa y 2 intercontinentales) y 3 más saldrán de las eliminatorias que se están celebrando en África.

Europa

En total hay 9 selecciones clasificadas. Todas ellas han acabado en la primera posición de sus respectivos grupos. Son España, Alemania, Polonia, Islandia, Serbia, Inglaterra, Francia, Bélgica y Portugal.

A la repesca van a ir Italia, Irlanda del Norte, Irlanda, Suecia, Suiza, Croacia, Dinamarca y Grecia. Eslovaquia es la única selección que ha terminado en la segunda posición de su grupo que no estará en la repesca, ya que ha sido la que menos puntos ha sumado. El sorteo de la repesca tendrá lugar el martes 17 a las 14:00 horas. Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca se evitarán entre sí.

El máximo goleador de la fase de clasificación europea ha sido Robert Lewandowski gracias a sus 16 goles, uno más que Cristiano Ronaldo.

Lewandowski-Polonia

Sudamérica

De momento hay 4 selecciones que ya sabemos que estarán en la cita mundialista. Son Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay. Perú jugará la repesca ante Nueva Zelanda y tratará de estar en el Mundial, algo que no sucede desde que se celebrara el de España en 1982.

Asia

Ya se conocen los nombres de las 4 selecciones asiáticas que pelearán por el Mundial 2018. Son Japón, Arabia Saudí, Corea del Sur e Irán. Australia, que juega con los asiáticos, se tiene que conformar con la repesca ante Honduras.

África

En África, por ahora, solo hay 2 selecciones clasificadas, que son Nigeria y Egipto. Estos últimos volverán a un Mundial 28 años después, y eso que son la selección con más títulos en África. Las tres plazas que faltan podrían ser para Túnez, Marruecos y Senegal, que lideran sus respectivos grupos. República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Cabo Verde y Burkina Faso todavía tienen opciones de cara a la última jornada. ¿Grandes ausentes? Ghana, Camerún y Argelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *