Habemus seleccionador: Luis Enrique coge el timón de España

Luis-Enrique
Era el favorito en todas las quinielas. Luis Enrique llevaba un año sin entrenar y no podía dejar pasar la oportunidad de dirigir a la selección española, un cargo al que aspiraban otros entrenadores que en mi humilde opinión no están tan capacitados, como es el caso de Míchel o Gregorio Manzano.

El asturiano es el hombre elegido por Luis Rubiales, el mismo que tomó la difícil decisión de cargarse a Julen Lopetegui a dos días del debut de ‘La Roja’ en el Mundial.
SEGUIR LEYENDO “Habemus seleccionador: Luis Enrique coge el timón de España”

España fracasa en el Mundial de Rusia

Sergio-Ramos
La selección española vuelve a casa antes de lo esperado tras un Mundial de Rusia para olvidar. La fase de grupos fue más bien desastrosa y los octavos de final fueron una prolongación de lo que habíamos visto hasta ese momento. El tiki-taka más lento, aburrido e inofensivo de la historia no fue suficiente para acabar con la anfitriona, que trazó el mismo plan que Portugal, Irán y Marruecos para eliminar a una de las favoritas sobre el papel.

Ahora es el momento de reflexionar, de analizar lo que ha sucedido para buscar soluciones. Sobre el césped no las ha habido, así que en los despachos tendrán que decidir. Los éxitos ya quedan demasiado lejos y España vuelve a ser la que era, la que no llegaba ni a semifinales en las citas importantes.
SEGUIR LEYENDO “España fracasa en el Mundial de Rusia”

España se clasifica para octavos tras un partido desastroso

Iago-Aspas
Fernando Hierro debería estar muy preocupado. A excepción de la segunda parte ante Portugal, en la que vimos la mejor versión de España, la selección está ofreciendo un rendimiento muy pobre y es evidente que va de más a menos. Costó muchísimo ganarle a Irán y anoche no se perdió ante Marruecos de milagro, y eso que nuestros vecinos no se jugaban absolutamente nada.

Los marroquíes salieron a por todas, con una actitud difícil de explicar por el simple hecho de que se excedieron. Jugaron al límite del reglamento y más de uno pudo ser expulsado, aunque terminaron el partido con 11 sobre el césped. A final 2-2 y España pasa como primera de grupo porque Portugal e Irán también empataron.
SEGUIR LEYENDO “España se clasifica para octavos tras un partido desastroso”

España sufre más de lo normal para ganar a Irán

Diego-Costa-celebrando-el-gol
La excusa de Fernando Hierro tras el partido no me vale. ¿Justificas que lo has pasado mal contra Irán diciendo que nadie está ganando fácil? Un argumento un poco pobre… Es verdad que los iranís no propusieron ni un ápice de fútbol y se encerraron atrás como si un empate les proclamara campeones del Mundial, pero hay que decir que a España le faltó inspiración, mover el balón más rápido y disparar más desde fuera del área. Solo así puedes derribar un muro que a base de tiki-taka no ve comprometidos sus cimientos.

El único gol de la noche lo marcó Diego Costa, que con tres en su haber amenaza con ser el máximo goleador del Mundial a costa e un Cristiano Ronaldo que lleva cuatro gracias al que marcó ayer para eliminar a Marruecos y dejar a Portugal a un paso de los octavos de final.
SEGUIR LEYENDO “España sufre más de lo normal para ganar a Irán”

¿Qué hará Hierro con la selección?

Fernando-hierro-seleccion
¡Menuda papeleta! Fernando Hierro tiene la difícil misión de ganar el Mundial cogiendo al equipo solo dos días antes del debut ante Portugal. El exentrenador del Oviedo, que ni siquiera tiene experiencia en Primera División, ha querido aprovechar la oportunidad que se le ha dado consciente de que será muy complicado volver a casa con un trofeo que solo hemos sido capaces de ganar una vez a lo largo de la historia.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué hará Hierro con la selección?”

Rubiales destituye a Lopetegui a dos días del debut en el Mundial

Lopetegui-y-Rubiales
De bomba en bomba y tiro por que me toca. Si ayer era el Real Madrid el que nos sorprendía anunciando la contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador, hoy es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que ha movido ficha para que las visitas se disparen en los principales medios de comunicación deportivos de este país.

Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, acaba de comparecer ante la prensa para anunciar la destitución de Lopetegui, que no podrá dirigir a España en el Mundial de Rusia. La noticia llega en un momento especialmente delicado, ya que ‘La Roja’ debutará el próximo viernes en un complicado partido ante Portugal.
SEGUIR LEYENDO “Rubiales destituye a Lopetegui a dos días del debut en el Mundial”

La polémica prima que cobrarán los jugadores de la selección si ganan el Mundial

Sergio-Ramos-Pedro-Sanchez-y-Luis-Rubiales
La selección española de fútbol tendrá varios alicientes a la hora de afrontar el Mundial de Rusia que arranca dentro de muy poco. Dejando a un lado el prestigio que te da levantar la Copa del Mundo, los de Julen Lopetegui harán todo lo posible por ser campeones para llevarse los 825.000 euros de prima que ha estipulado el nuevo presidente retocando muy poco lo que ya estaba prácticamente cerrado.
SEGUIR LEYENDO “La polémica prima que cobrarán los jugadores de la selección si ganan el Mundial”

Rabiot no quiere ser suplente de la lista de Francia para el Mundial

Adrien-Rabiot
Antes de rajar a Didier Deschamps debo decir que no lo tuvo nada fácil a la hora de elaborar la lista de jugadores que estarán en el Mundial de Rusia. No entiendo algunas decisiones, como la de no convocar a jugadores como Clément Lenglet o Geoffrey Kondogbia, pero en cualquier caso no podía incluir a todos los jugadores que se merecen estar en la cita mundialista. No hay que olvidar que también se han quedado fuera hombres como Dimitri Payet (por lesión), Anthony Martial, Karim Benzema, Alexandre Lacazette, Kingley Coman o Aymeric Laporte.

El que peor ha encajado su ausencia es Adrien Rabiot, que ha sido incluido en la lista de 11 reservas que solo irán al Mundial si se produce una lesión de última hora. El centrocampista francés del PSG estaba convencido de que sería seleccionado, así que la noticia le ha sentado como una patada en el estómago.
SEGUIR LEYENDO “Rabiot no quiere ser suplente de la lista de Francia para el Mundial”

España humilla a una Argentina que sin Messi no es nada

seleccion-espanola
España está preparada para el Mundial de Rusia. Muy preparada diría yo. No ha perdido ni un solo partido desde que Julen Lopetegui se hizo con el equipo y llegará con un nivel de confianza brutal después del 6-1 que le endosó a Argentina anoche en el Wanda Metropolitano.

El técnico vasco sabe lo que hace. Confía en los jugones y no le tiembla el pulso a la hora de alinear a hombres que no tienen demasiados minutos en sus equipos, como es el caso de Isco, que se fue a la ducha con un ‘hat-trick’ que deja en evidencia a Zinedine Zidane.
SEGUIR LEYENDO “España humilla a una Argentina que sin Messi no es nada”