Villar, elegido presidente de la RFEF por octava vez

Angel-Maria-Villar
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) seguirá siendo el coto privado de Ángel María Villar. Ha sido reelegido como presidente por octava vez. Lleva 29 años al frente y no se moverá de su trono hasta 2020, si es que no se vuelve a presentar y gana una vez más.

Obtuvo 112 de los 129 votos emitidos, así que cuenta con la gran mayoría del respaldo para seguir al frente de la institución. El resto fueron votos nulos o en blanco, y también hubo quien decidió no ejercer su derecho a voto.
SEGUIR LEYENDO “Villar, elegido presidente de la RFEF por octava vez”

Asensio y Sergi Roberto vuelven a una convocatoria de Lopetegui

convocados
Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista de los 25 jugadores convocados para disputar los dos próximos compromisos de la selección española. El primero es un amistoso que se jugará el 7 de junio ante Colombia en La Nueva Condomina de Murcia, mientras que el segundo es un partido de clasificación para el Mundial de Rusia que se disputará el 11 de junio en Macedonia.

Las novedades más importantes son el regreso de Marco Asensio y Sergi Roberto. Además, se mantiene Kepa como tercer portero y vuelve Pepe Reina, que no estuvo en la última convocatoria por lesión. ¿El gran damnificado? Sergio Rico. También se han quedado fuera Ander Herrera y Javi Martínez.
SEGUIR LEYENDO “Asensio y Sergi Roberto vuelven a una convocatoria de Lopetegui”

Lopetegui, qué bien lo estás haciendo

Lopetegui-seleccion
Creo que es justo publicar un artículo de felicitación dedicado a Julen Lopetegui. El nuevo seleccionador español todavía no conoce la derrota y no es fruto de la casualidad, ya que por ahora se han visto las caras con grandes selecciones como la francesa o la inglesa y siempre han dado la cara.

El vasco, que tiene la difícil misión de igualar o superar a Luis Aragonés y Vicente del Bosque, está haciendo las cosas muy bien y no está liderando una revolución alocada. El estilo sigue siendo el mismo, el tiki-taka que nos hizo campeones de Europa y del mundo.
SEGUIR LEYENDO “Lopetegui, qué bien lo estás haciendo”

Bauza deja de ser seleccionador de Argentina y suena el nombre de Sampaoli

Edgardo-Bauza
Se acabó lo que se daba, y la verdad es que se veía venir. Edgardo Bauza ya no es el seleccionador de Argentina, así que no será el encargado de dirigir a la albiceleste en el Mundial de Rusia. Tras ocho partidos al frente, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha anunciado que será otro el que se sentará en el banquillo para terminar las eliminatorias sudamericanas. ¿Quién? Todavía no lo sabemos.
SEGUIR LEYENDO “Bauza deja de ser seleccionador de Argentina y suena el nombre de Sampaoli”

Deulofeu desata a ‘La Roja’ en París

Espana-Francia
La España de Julen Lopetegui sigue invicta. Anoche mereció mantener esa condición en un Saint-Denis que se vistió de gala para acoger uno de los partidos más atractivos que se pueden ver hoy en día en Europa.

Fueron superiores por las ocasiones de gol que fueron capaces de generar y por la posesión de balón. Está claro que el tiki-taka de Luis Aragonés y Vicente del Bosque no se va a perder con el técnico vasco al mando. Y menos mal, porque es a lo que sabemos jugar.
SEGUIR LEYENDO “Deulofeu desata a ‘La Roja’ en París”

Blind deja de ser seleccionador holandés tras una nueva derrota

Danny-Blind
Se veía venir. Demasiada paciencia han tenido en la Federación Holandesa de Fútbol con un hombre que solo ha cosechado malos resultados desde que se hizo cargo de la selección.

Este pasado sábado perdieron ante Bulgaria y se han complicado mucho su clasificación para el Mundial de Rusia, motivo por el cual ha ocurrido lo que debió ocurrir hace tiempo.
SEGUIR LEYENDO “Blind deja de ser seleccionador holandés tras una nueva derrota”

Lopetegui da la lista de convocados para los partidos ante Israel y Francia

convocatoria-seleccion
Julen Lopetegui no ha tenido tanto protagonismo como suele ser habitual cada vez que sale a la palestra para anunciar una convocatoria. El sorteo de la Champions League tenía más interés, aunque no por ello hemos desviado nuestra atención de la Ciudad Deportiva del Fútbol, donde ha dado a conocer el nombre de los futbolistas que disputarán los próximos partidos de la selección española ante Israel y Francia.

El duelo ante los israelitas es valedero para la fase de clasificación del Mundial 2018 y se jugará el 24 de marzo en El Molinón. El duelo ante los franceses es un amistoso programado para el 28 de marzo en el Stade de France. El objetivo será ganar los dos partidos y mantener la imbatibilidad desde que el técnico vasco sustituyó a Vicente del Bosque en el cargo.
SEGUIR LEYENDO “Lopetegui da la lista de convocados para los partidos ante Israel y Francia”

Benzema podría volver a jugar con Francia muy pronto

enzema-y-Deschamps
Los castigos eternos no existen. Karim Benzema lo sabe porque Didier Deschamps está por la labor de convocarle. Dice que sigue siendo uno de los mejores delanteros de Francia y su regreso a la selección podría producirse este mismo mes, ya que los actuales subcampeones de Europa se enfrentan a Luxemburgo el próximo 25 de marzo.
SEGUIR LEYENDO “Benzema podría volver a jugar con Francia muy pronto”

Goleada de Argentina a Colombia con un Messi celestial

leo-messi-celebrando-un-gol
¿Cómo se puede dudar de Leo Messi? ¿Cómo se puede dudar del mejor futbolista del mundo? Anoche dio otra lección magistral de fútbol en su país, donde más se le critica por no cantar el himno y por otras tonterías que no explican de forma objetiva su compromiso con la albiceleste.

El crack del Barça tiró del carro de su selección cuando más se le necesitaba, ya que una nueva derrota habría dejado a Argentina en una posición todavía más delicada de cara a lograr un billete para el Mundial de Rusia.
SEGUIR LEYENDO “Goleada de Argentina a Colombia con un Messi celestial”

España aprueba por los pelos en Wembley

seleccion-wembley
La selección española de Julen Lopetegui estuvo a punto de perder su imbatibilidad en uno de esos amistosos que tan mal se nos están dando últimamente. Salió viva de Wembley gracias a dos goles que llegaron cuando la bocina del patio del colegio está a punto de sonar. Y las gracias hay que dárselas a dos alumnos que no suelen venir mucho a clase: Isco y Iago Aspas.

El partido de ‘La Roja’ iba para suspenso. El profesor no sabía qué hacer con sus jugadores y a Inglaterra no le iba nada mal con su profesor de sustitución, un Gareth Southgate que todavía no sabe si le darán la posibilidad de quedarse en plantilla o tendrá que volver a la sub-21.
SEGUIR LEYENDO “España aprueba por los pelos en Wembley”