Lucho, convoca a Jordi Alba y déjate de tonterías

Luis-Enrique-y-Jordi-Alba
Sí, es muy fácil hablar de esto horas después de que la España de Luis Enrique haya perdido su primer partido. Sin embargo, la decisión de dejar fuera a Jordi Alba se viene criticando desde que se anunció la primera convocatoria, ya que todo el mundo tiene claro que en nuestro país no hay un lateral izquierdo mejor.

Marcos Alonso y Gayà son muy buenos futbolistas que destacan en sus equipos, pero lo cierto es que ninguno de los dos ha sido capaz de exhibir un nivel lo suficientemente elevado como para hacer olvidar a Jordi Alba.
SEGUIR LEYENDO “Lucho, convoca a Jordi Alba y déjate de tonterías”

España pierde ante Inglaterra tras una primera parte para olvidar

Espana-Inglaterra
La clasificación de España para la Final Four de la Liga de las Naciones de la UEFA tendrá que esperar. Los de Luis Enrique perdieron por primera vez desde que el asturiano está al mando y lo hicieron en casa, en el Benito Villamarín. Inglaterra fue letal en la primera parte y eso les ayudó a llegar al descanso con un 0-3 que supieron conservar, a pesar de que España fue capaz de acercarse en el tiempo de descuento para establecer el 2-3 definitivo.
SEGUIR LEYENDO “España pierde ante Inglaterra tras una primera parte para olvidar”

Koke vuelve a la selección en otra convocatoria sin Jordi Alba

convocados
Koke vuelve a sonreír. No solo por el tanto que anotó anoche ante el Brujas en el último minuto del partido, sino porque Luis Enrique ha decidido darle una oportunidad después de que se quedara fuera de su primera convocatoria.

Quien no ha tenido tanta suerte es Jordi Alba, y eso que el lateral izquierdo de L’Hospitalet de Llobregat está haciendo méritos para volver a la selección. Parece que más que un problema deportivo es un problema personal, así que creo que nos quedaremos con las ganas de verle de nuevo mientras Lucho siga siendo el seleccionador.
SEGUIR LEYENDO “Koke vuelve a la selección en otra convocatoria sin Jordi Alba”

La España de Luis Enrique ilusiona: ¡6-0 a Croacia!

Espana-Croacia
Brutal. La selección española goleó a Croacia en el segundo partido de la UEFA Nations League para dejar claro que la nueva etapa, la que se ha abierto con Luis Enrique al frente, puede traernos muchas alegrías.

El rival, el subcampeón del mundo, sucumbió como si fuera una selección muy inferior, y eso que estaban todas sus vacas sagradas, como por ejemplo Ivan Rakitic o Luka Modric.
SEGUIR LEYENDO “La España de Luis Enrique ilusiona: ¡6-0 a Croacia!”

Luis Enrique sabe elegir

Luis-Enrique-Wembley
Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero lo que es indudable es que Luis Enrique sabe elegir, y eso es algo que no podemos decir de todos los entrenadores. Dejando de lado los problemas que tiene con Jordi Alba, que perfectamente podría ser el lateral izquierdo de la selección, el técnico asturiano ha demostrado tener muy buen ojo a la hora de preparar su primera convocatoria. Y no solo eso, sino que el primer once ante Inglaterra no me ha podido gustar más.
SEGUIR LEYENDO “Luis Enrique sabe elegir”

El sobrevalorado Koke no convence a Luis Enrique

Koke-seleccion
La nueva selección española, la de Luis Enrique, ha empezado su andadura. Lo ha hecho con alguna que otra novedad, y sobre todo con ausencias significativas. Una de las más llamativas es la de Koke, que para Julen Lopetegui era un fijo.

El centrocampista del Atlético de Madrid se ha quedado fuera de la primera lista de convocados, algo que a mí no me ha pillado por sorpresa porque nunca le he considerado un jugador verdaderamente “top”.
SEGUIR LEYENDO “El sobrevalorado Koke no convence a Luis Enrique”

Habemus seleccionador: Luis Enrique coge el timón de España

Luis-Enrique
Era el favorito en todas las quinielas. Luis Enrique llevaba un año sin entrenar y no podía dejar pasar la oportunidad de dirigir a la selección española, un cargo al que aspiraban otros entrenadores que en mi humilde opinión no están tan capacitados, como es el caso de Míchel o Gregorio Manzano.

El asturiano es el hombre elegido por Luis Rubiales, el mismo que tomó la difícil decisión de cargarse a Julen Lopetegui a dos días del debut de ‘La Roja’ en el Mundial.
SEGUIR LEYENDO “Habemus seleccionador: Luis Enrique coge el timón de España”

España fracasa en el Mundial de Rusia

Sergio-Ramos
La selección española vuelve a casa antes de lo esperado tras un Mundial de Rusia para olvidar. La fase de grupos fue más bien desastrosa y los octavos de final fueron una prolongación de lo que habíamos visto hasta ese momento. El tiki-taka más lento, aburrido e inofensivo de la historia no fue suficiente para acabar con la anfitriona, que trazó el mismo plan que Portugal, Irán y Marruecos para eliminar a una de las favoritas sobre el papel.

Ahora es el momento de reflexionar, de analizar lo que ha sucedido para buscar soluciones. Sobre el césped no las ha habido, así que en los despachos tendrán que decidir. Los éxitos ya quedan demasiado lejos y España vuelve a ser la que era, la que no llegaba ni a semifinales en las citas importantes.
SEGUIR LEYENDO “España fracasa en el Mundial de Rusia”

España se clasifica para octavos tras un partido desastroso

Iago-Aspas
Fernando Hierro debería estar muy preocupado. A excepción de la segunda parte ante Portugal, en la que vimos la mejor versión de España, la selección está ofreciendo un rendimiento muy pobre y es evidente que va de más a menos. Costó muchísimo ganarle a Irán y anoche no se perdió ante Marruecos de milagro, y eso que nuestros vecinos no se jugaban absolutamente nada.

Los marroquíes salieron a por todas, con una actitud difícil de explicar por el simple hecho de que se excedieron. Jugaron al límite del reglamento y más de uno pudo ser expulsado, aunque terminaron el partido con 11 sobre el césped. A final 2-2 y España pasa como primera de grupo porque Portugal e Irán también empataron.
SEGUIR LEYENDO “España se clasifica para octavos tras un partido desastroso”

España sufre más de lo normal para ganar a Irán

Diego-Costa-celebrando-el-gol
La excusa de Fernando Hierro tras el partido no me vale. ¿Justificas que lo has pasado mal contra Irán diciendo que nadie está ganando fácil? Un argumento un poco pobre… Es verdad que los iranís no propusieron ni un ápice de fútbol y se encerraron atrás como si un empate les proclamara campeones del Mundial, pero hay que decir que a España le faltó inspiración, mover el balón más rápido y disparar más desde fuera del área. Solo así puedes derribar un muro que a base de tiki-taka no ve comprometidos sus cimientos.

El único gol de la noche lo marcó Diego Costa, que con tres en su haber amenaza con ser el máximo goleador del Mundial a costa e un Cristiano Ronaldo que lleva cuatro gracias al que marcó ayer para eliminar a Marruecos y dejar a Portugal a un paso de los octavos de final.
SEGUIR LEYENDO “España sufre más de lo normal para ganar a Irán”