Lopetegui da la lista de convocados para los partidos ante Israel y Francia

convocatoria-seleccion
Julen Lopetegui no ha tenido tanto protagonismo como suele ser habitual cada vez que sale a la palestra para anunciar una convocatoria. El sorteo de la Champions League tenía más interés, aunque no por ello hemos desviado nuestra atención de la Ciudad Deportiva del Fútbol, donde ha dado a conocer el nombre de los futbolistas que disputarán los próximos partidos de la selección española ante Israel y Francia.

El duelo ante los israelitas es valedero para la fase de clasificación del Mundial 2018 y se jugará el 24 de marzo en El Molinón. El duelo ante los franceses es un amistoso programado para el 28 de marzo en el Stade de France. El objetivo será ganar los dos partidos y mantener la imbatibilidad desde que el técnico vasco sustituyó a Vicente del Bosque en el cargo.
SEGUIR LEYENDO “Lopetegui da la lista de convocados para los partidos ante Israel y Francia”

Benzema podría volver a jugar con Francia muy pronto

enzema-y-Deschamps
Los castigos eternos no existen. Karim Benzema lo sabe porque Didier Deschamps está por la labor de convocarle. Dice que sigue siendo uno de los mejores delanteros de Francia y su regreso a la selección podría producirse este mismo mes, ya que los actuales subcampeones de Europa se enfrentan a Luxemburgo el próximo 25 de marzo.
SEGUIR LEYENDO “Benzema podría volver a jugar con Francia muy pronto”

Goleada de Argentina a Colombia con un Messi celestial

leo-messi-celebrando-un-gol
¿Cómo se puede dudar de Leo Messi? ¿Cómo se puede dudar del mejor futbolista del mundo? Anoche dio otra lección magistral de fútbol en su país, donde más se le critica por no cantar el himno y por otras tonterías que no explican de forma objetiva su compromiso con la albiceleste.

El crack del Barça tiró del carro de su selección cuando más se le necesitaba, ya que una nueva derrota habría dejado a Argentina en una posición todavía más delicada de cara a lograr un billete para el Mundial de Rusia.
SEGUIR LEYENDO “Goleada de Argentina a Colombia con un Messi celestial”

España aprueba por los pelos en Wembley

seleccion-wembley
La selección española de Julen Lopetegui estuvo a punto de perder su imbatibilidad en uno de esos amistosos que tan mal se nos están dando últimamente. Salió viva de Wembley gracias a dos goles que llegaron cuando la bocina del patio del colegio está a punto de sonar. Y las gracias hay que dárselas a dos alumnos que no suelen venir mucho a clase: Isco y Iago Aspas.

El partido de ‘La Roja’ iba para suspenso. El profesor no sabía qué hacer con sus jugadores y a Inglaterra no le iba nada mal con su profesor de sustitución, un Gareth Southgate que todavía no sabe si le darán la posibilidad de quedarse en plantilla o tendrá que volver a la sub-21.
SEGUIR LEYENDO “España aprueba por los pelos en Wembley”

Brasil golea a una Argentina que ve peligrar su presencia en el Mundial

coutinho-neymar-y-gabriel-jesus
Argentina todavía tiene muchas opciones de meterse en el Mundial de Rusia. Muchas no, muchísimas. Ocupan la sexta posición y están a un punto de la repesca y de la clasificación directa. Nada que no se pueda remediar en las próximas jornadas.

El problema es que están exhibiendo un fútbol muy pobre y que ni siquiera con Leo Messi son capaces de levantar cabeza. Claro que ayer tenían enfrente a un hueso tan duro de roer como Brasil, que es líder de las eliminatorias con 24 puntos de 33 posibles, uno más que la Uruguay de Diego Godín y Luis Suárez.
SEGUIR LEYENDO “Brasil golea a una Argentina que ve peligrar su presencia en el Mundial”

Lopetegui llama a Iago Aspas para cubrir la baja de Diego Costa

iago-aspas
La de problemas que ha tenido y sigue teniendo Julen Lopetegui con la actual convocatoria. Menos mal que solo jugarán un partido de clasificación para el Mundial y será ante Macedonia en casa, porque de lo contrario más de uno ya se habría comido las uñas. El siguiente, el que les enfrentará a Inglaterra en Wembley el 15 de noviembre, no será más que un amistoso en el que el técnico vasco podrá poner a prueba a jugadores poco habituales en ‘La Roja’.
SEGUIR LEYENDO “Lopetegui llama a Iago Aspas para cubrir la baja de Diego Costa”

Golazo a lo Pogba de Nathaniel Chalobah

nathaniel-chalobah
Uno de los últimos entrenamientos de la selección inglesa nos ha permitido ver un gran gol. Lo ha marcado Nathaniel Chalobah, defensa nacido en Sierra Leona que podría debutar con la absoluta si Gareth Southgate decide darle minutos en cualquiera de los dos próximos partidos.

El primero, valedero para la fase de clasificación del Mundial de Rusia, lo disputarán mañana ante Escocia. El siguiente será ante España el 15 de noviembre y no será más que un amistoso. Ambos se celebrarán en el mítico estadio de Wembley.
SEGUIR LEYENDO “Golazo a lo Pogba de Nathaniel Chalobah”

Mata, Asenjo, Aduriz y Escudero son las novedades de la lista de Lopetegui

julen-lopetegui
Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista de 25 jugadores que defenderán los colores de la selección española durante los dos próximos compromisos internacionales. El sábado 12 de noviembre se enfrentan a Macedonia en Granada en un partido valedero para la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, mientras que el martes 15 de noviembre viajarán a Londres para enfrentarse a Inglaterra en un amistoso.

Con las bajas en defensa de Sergio Ramos, Gerard Piqué, Javi Martínez y Jordi Alba, al técnico vasco no le ha quedado más remedio que llamar a futbolistas que no son tan habituales. Es el caso de Sergio Escudero, que tras marcar su primer gol en la Champions League tendrá la oportunidad de debutar con ‘La Roja’.
SEGUIR LEYENDO “Mata, Asenjo, Aduriz y Escudero son las novedades de la lista de Lopetegui”

David Villa no descarta volver a la selección

david-villa-nycfc
David Villa cumplirá 35 años a principios de diciembre. Es todo un veterano que puede decir que es el máximo goleador de la historia de la selección española, un privilegio que se ganó a base de mucho trabajo durante la época más gloriosa de ‘La Roja’, siendo uno de los grandes artífices del Mundial y la primera Eurocopa que se conquistaron.

A pesar de ello, no le hemos vuelto a ver el pelo desde que disputó el Mundial de Brasil, donde Vincente del Bosque solo le dio 57 minutos en un partido intrascendente en el que logró ver puerta para despedirse por todo lo alto.
SEGUIR LEYENDO “David Villa no descarta volver a la selección”

Xavi sale a la palestra para defender a Piqué

xavi-hernandez
Xavi Hernández, al igual que la mayoría de los españoles, está harto de la polémica que rodea constantemente a Gerard Piqué. Es verdad que al central catalán le gusta provocar, pero no menos cierto es que muchos se olvidan de su intachable compromiso con la selección española. No hay que olvidar que ha ganado un Mundial y una Eurocopa defendiendo los colores de un país que no siente suyo, algo que no le impide dejarse la piel en el terreno de juego cada vez que luce el escudo de ‘La Roja’.
SEGUIR LEYENDO “Xavi sale a la palestra para defender a Piqué”