Desastroso pinchazo de Argentina, que se complica mucho su presencia en el Mundial 2018

Argentina-decepcion
En Argentina están de los nervios con su selección. La llegada de Jorge Sampaoli al banquillo de la albiceleste no ha resuelto nada y anoche se la pegaron con Venezuela, la colista de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, una selección que solo había sumado 7 puntos de 45 posibles antes de pisar el césped del Monumental de Buenos Aires.
SEGUIR LEYENDO “Desastroso pinchazo de Argentina, que se complica mucho su presencia en el Mundial 2018”

España vuelve a golear y acaricia la clasificación para el Mundial 2018

Isco-y-Morata
¡España está intratable! Vale que ayer se enfrentaban a Liechtenstein, la selección número 190 del mundo, pero hay que reconocer que hicieron un gran partido desde el minuto 1 hasta el 93.

Los de Julen Lopetegui sumaron un nuevo triunfo obteniendo el mismo resultado que en la ida, goleando a un débil combinado por 0-8 en un día en el que sí hubo ‘9’ de inicio.
SEGUIR LEYENDO “España vuelve a golear y acaricia la clasificación para el Mundial 2018”

¡Francia no pudo con Luxemburgo!

Giroud
Tremendo lo que se vivió ayer en Toulouse. Francia, que todavía no tiene su billete para el próximo Mundial de Rusia, se estrelló frente a Luxemburgo ante la incrédula mirada de sus compatriotas. No fue capaz de pasar del empate a cero con el que arrancó el choque y ahora mismo aventaja a Suecia por un punto y a Holanda por cuatro.

Los de Didier Deschamps se han complicado la vida ante el rival menos esperado, ante un combinado que está completando una gran fase de clasificación si tenemos en cuenta que en estos momentos ocupan el puesto número 136 en el ranking mundial de la FIFA.
SEGUIR LEYENDO “¡Francia no pudo con Luxemburgo!”

Sergio Ramos pide que el Bernabéu no pite a Piqué

Sergio-Ramos-y-Pique
España se la juega el próximo sábado ante Italia en el Santiago Bernabéu. El combinado que dirige Julen Lopetegui está obligado a ganar o empatar para tener bastantes opciones de terminar la fase de clasificación para el Mundial de Rusia en primera posición, lo que te clasifica de forma directa para el campeonato sin tener que acudir a la repesca. En estos momentos hay un empate a 16 puntos entre ambas selecciones.

Sergio Ramos, consciente de que a Gerard Piqué le van a pitar cada vez que toque el balón, ha pedido a los aficionados que dejen a un lado sus diferencias y que animen a la selección respetando a todos los jugadores que la representan.
SEGUIR LEYENDO “Sergio Ramos pide que el Bernabéu no pite a Piqué”

¡Lopetegui convoca a David Villa!

David-Villa
Julen Lopetegui está demostrando que no se casa con nadie (bueno sí, con Isco) y que tampoco descarta a nadie. Lo acaba de demostrar incluyendo a David Villa en la lista de convocados para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia que disputarán en septiembre. Primero se enfrentarán a Italia el 2 de septiembre, y más tarde, el día 5, a Liechtenstein.

El astuarino no formaba parte de una convocatoria de ‘La Roja’ desde el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, en el que España se despidió con una victoria por 3-0 frente a Australia.
SEGUIR LEYENDO “¡Lopetegui convoca a David Villa!”

Saúl Ñíguez se come a Italia con un ‘hat-trick’

Saul-hat-trick
La selección española sub-21 jugará la final del Europeo después de derrotar a Italia en semifinales por 3-1. Los de Albert Celades fueron superiores y supieron sufrir ante un combinado que no se vino abajo ni cuando se quedaron con uno menos. La final se disputará el próximo viernes a las 20:45 horas y el rival será Alemania, que se impuso a Inglaterra en la tanda de penaltis tras empatar 2-2.
SEGUIR LEYENDO “Saúl Ñíguez se come a Italia con un ‘hat-trick’”

España gana en Macedonia con goles de Silva y Diego Costa

David-Silva-gol
La selección española no se dejó sorprender por Macedonia en uno de esos partidos incómodos que tienes que ganar para seguir aspirando a la primera plaza. Los de Julen Lopetegui, que continúa invicto como seleccionador nacional, vencieron a los balcánicos por 1-2 gracias al acierto de David Silva y Diego costa, que fueron los goleadores de la noche.
SEGUIR LEYENDO “España gana en Macedonia con goles de Silva y Diego Costa”

Villar, elegido presidente de la RFEF por octava vez

Angel-Maria-Villar
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) seguirá siendo el coto privado de Ángel María Villar. Ha sido reelegido como presidente por octava vez. Lleva 29 años al frente y no se moverá de su trono hasta 2020, si es que no se vuelve a presentar y gana una vez más.

Obtuvo 112 de los 129 votos emitidos, así que cuenta con la gran mayoría del respaldo para seguir al frente de la institución. El resto fueron votos nulos o en blanco, y también hubo quien decidió no ejercer su derecho a voto.
SEGUIR LEYENDO “Villar, elegido presidente de la RFEF por octava vez”

Asensio y Sergi Roberto vuelven a una convocatoria de Lopetegui

convocados
Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista de los 25 jugadores convocados para disputar los dos próximos compromisos de la selección española. El primero es un amistoso que se jugará el 7 de junio ante Colombia en La Nueva Condomina de Murcia, mientras que el segundo es un partido de clasificación para el Mundial de Rusia que se disputará el 11 de junio en Macedonia.

Las novedades más importantes son el regreso de Marco Asensio y Sergi Roberto. Además, se mantiene Kepa como tercer portero y vuelve Pepe Reina, que no estuvo en la última convocatoria por lesión. ¿El gran damnificado? Sergio Rico. También se han quedado fuera Ander Herrera y Javi Martínez.
SEGUIR LEYENDO “Asensio y Sergi Roberto vuelven a una convocatoria de Lopetegui”

Lopetegui, qué bien lo estás haciendo

Lopetegui-seleccion
Creo que es justo publicar un artículo de felicitación dedicado a Julen Lopetegui. El nuevo seleccionador español todavía no conoce la derrota y no es fruto de la casualidad, ya que por ahora se han visto las caras con grandes selecciones como la francesa o la inglesa y siempre han dado la cara.

El vasco, que tiene la difícil misión de igualar o superar a Luis Aragonés y Vicente del Bosque, está haciendo las cosas muy bien y no está liderando una revolución alocada. El estilo sigue siendo el mismo, el tiki-taka que nos hizo campeones de Europa y del mundo.
SEGUIR LEYENDO “Lopetegui, qué bien lo estás haciendo”