Luis Enrique renuncia al cargo de seleccionador nacional

Luis-Enrique
Luis Enrique no ha querido esperar más. Consciente de que la situación no podía alargarse demasiado pese a tener todo el tiempo del mundo otorgado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el asturiano ha decidido que debe ser otro quien se haga cargo del combinado nacional. Le hacía mucha ilusión entrenar a ‘La Roja’, pero la enfermedad que está padeciendo uno de sus familiares le impide desarrollar su trabajo con normalidad. Se está volcando con esa persona y hace bien, muy bien.
SEGUIR LEYENDO «Luis Enrique renuncia al cargo de seleccionador nacional»

Abelardo podría sustituir a Luis Enrique al frente de la selección española

Abelardo-y-Luis-Enrique
Luis Rubiales está pendiente del problema personal de Luis Enrique que le impidió sentarse en el banquillo ante Malta. El seleccionador no está pasando un buen momento y no hay que descartar la posibilidad de que decida dejarlo muy a su pesar. Es por ello que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está buscando alternativas.
SEGUIR LEYENDO «Abelardo podría sustituir a Luis Enrique al frente de la selección española»

¿Para cuándo Ter Stegen titular en Alemania?

Ter-Stegen-y-Neuer
En Alemania ya se habla abiertamente de la mala relación que existe entre Marc-André ter Stegen y Manuel Neuer. Los dos quieren ser titulares de la selección, pero solo puede jugar uno. Hasta ahora Joachim Löw siempre ha preferido al portero del Bayern de Múnich, pero viendo el nivel que está ofreciendo el azulgrana es normal que se esté planteando un cambio.
SEGUIR LEYENDO «¿Para cuándo Ter Stegen titular en Alemania?»

Victoria descafeinada de España ante Bosnia

Brais-Mendez-e-Isco
Sabíamos que el partido de anoche no pasaría a la historia y así fue. Lo más destacado fue el homenaje que recibió David Silva antes de que el balón empezara a rodar. Tal vez la magia del canario hubiera venido bien para divertir al público que acudió a ver el amistoso, que por cierto no llenó el estadio ni por asomo.
SEGUIR LEYENDO «Victoria descafeinada de España ante Bosnia»

Derrota de España en Croacia que rebaja los niveles de ilusión

Jedvaj
España cayó en Croacia sumando la segunda derrota de la era Luis Enrique. Tras el 2-3 encajado ante Inglaterra semanas atrás, la selección tenía la obligación de ganar para no depender del resultado del Inglaterra-Croacia de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Ahora solo nos vale un empate para estar en la Final Four.
SEGUIR LEYENDO «Derrota de España en Croacia que rebaja los niveles de ilusión»

Luis Enrique cede: ¡Jordi Alba vuelve a la selección!

Luis-Enrique
A Luis Enrique no le ha quedado más remedio que dar su brazo a torcer. El técnico asturiano ha convocado a Jordi Alba después de olvidarse de él en sus primeras convocatorias.

Seguramente se ha dado cuenta de que no hay un lateral izquierdo mejor en toda España. Lo intentó con Marcos Alonso y también le dio la oportunidad a José Luis Gayá, pero ninguno de los dos está en condiciones de ofrecer el mismo rendimiento que el jugador del Barça.
SEGUIR LEYENDO «Luis Enrique cede: ¡Jordi Alba vuelve a la selección!»

Lucho, convoca a Jordi Alba y déjate de tonterías

Luis-Enrique-y-Jordi-Alba
Sí, es muy fácil hablar de esto horas después de que la España de Luis Enrique haya perdido su primer partido. Sin embargo, la decisión de dejar fuera a Jordi Alba se viene criticando desde que se anunció la primera convocatoria, ya que todo el mundo tiene claro que en nuestro país no hay un lateral izquierdo mejor.

Marcos Alonso y Gayà son muy buenos futbolistas que destacan en sus equipos, pero lo cierto es que ninguno de los dos ha sido capaz de exhibir un nivel lo suficientemente elevado como para hacer olvidar a Jordi Alba.
SEGUIR LEYENDO «Lucho, convoca a Jordi Alba y déjate de tonterías»

España pierde ante Inglaterra tras una primera parte para olvidar

Espana-Inglaterra
La clasificación de España para la Final Four de la Liga de las Naciones de la UEFA tendrá que esperar. Los de Luis Enrique perdieron por primera vez desde que el asturiano está al mando y lo hicieron en casa, en el Benito Villamarín. Inglaterra fue letal en la primera parte y eso les ayudó a llegar al descanso con un 0-3 que supieron conservar, a pesar de que España fue capaz de acercarse en el tiempo de descuento para establecer el 2-3 definitivo.
SEGUIR LEYENDO «España pierde ante Inglaterra tras una primera parte para olvidar»

Koke vuelve a la selección en otra convocatoria sin Jordi Alba

convocados
Koke vuelve a sonreír. No solo por el tanto que anotó anoche ante el Brujas en el último minuto del partido, sino porque Luis Enrique ha decidido darle una oportunidad después de que se quedara fuera de su primera convocatoria.

Quien no ha tenido tanta suerte es Jordi Alba, y eso que el lateral izquierdo de L’Hospitalet de Llobregat está haciendo méritos para volver a la selección. Parece que más que un problema deportivo es un problema personal, así que creo que nos quedaremos con las ganas de verle de nuevo mientras Lucho siga siendo el seleccionador.
SEGUIR LEYENDO «Koke vuelve a la selección en otra convocatoria sin Jordi Alba»

La España de Luis Enrique ilusiona: ¡6-0 a Croacia!

Espana-Croacia
Brutal. La selección española goleó a Croacia en el segundo partido de la UEFA Nations League para dejar claro que la nueva etapa, la que se ha abierto con Luis Enrique al frente, puede traernos muchas alegrías.

El rival, el subcampeón del mundo, sucumbió como si fuera una selección muy inferior, y eso que estaban todas sus vacas sagradas, como por ejemplo Ivan Rakitic o Luka Modric.
SEGUIR LEYENDO «La España de Luis Enrique ilusiona: ¡6-0 a Croacia!»