Semis de Copa: Barça – Villarreal y Espanyol – Athletic

Espanyol Sevilla
Con el Barça clasificado desde el miércoles por la noche tras derrotar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, ayer estábamos pendientes de cuál sería su rival y de cuál sería la otra semifinal de la presente edición de la Copa del Rey.

Villarreal, Espanyol y Athletic de Bilbao continúan vivos en una competición que nunca está de más, sobre todo si no juegas competición europea y estás realizando una temporada discreta.

Getafe 0-1 Villarreal

Getafe Villarreal
El Villarreal supo jugar con la renta que se llevó al Coliseo Alfonso Pérez. El 1-0 de la ida, cosechado gracias a un gol de Bruno Soriano en los últimos minutos, les daba la tranquilidad necesaria para afrontar un partido que acabaron ganando.

Esta vez el tanto fue obra de Gerard Moreno, que en el minuto 78 enganchó un balón que quedó suelto dentro del área y regateó a Jona con mucha clase para rematar a portería vacía. Fue la mejor de sacarse la espina que se había clavado en el partido disputado en El Madrigal, en el que desaprovechó tres o cuatro ocasiones muy claras.

Sevilla 1-0 Espanyol

Sevilla Espanyol
El Espanyol volvió a tumbar a uno de los favoritos. Venía de eliminar al Valencia y anoche hizo lo propio con el Sevilla. Los dos goles que logró Felipe Caicedo en el partido de ida fueron suficientes para tumbar a un equipo que estuvo arropado por su afición. El Sánchez Pizjuán se llenó hasta la bandera para animar a los hombres de Unai Emery, que lo intentaron hasta el final y se quedaron sin premio.

El único gol del partido lo marcó Diogo a falta de dos minutos para la conclusión. El uruguayo sorprendió a un Pau López que no tuvo demasiado trabajo durante los 90 minutos. La defensa perica estuvo realmente fina.

Athletic 1-0 Málaga

Jugadores del Athletic celebrando un gol
Tras el soporífero 0-0 de la ida, Athletic y Málaga se la jugaban en La Rosaleda. Era difícil pronosticar qué equipo se iba a llevar el gato al agua y la incertidumbre no se resolvió en la primera parte, en la que tampoco hubo goles. El único tanto del partido lo anotó Aritz Aduriz en el minuto tres de la reanudación.

Los leones se enfrentarán al Espanyol en la otra semifinal de la Copa. Pelearán por estar una vez más en la gran final, pero para ello tendrán que eliminar al que se ha ganado la etiqueta de equipo revelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.