¿Será Verratti el sustituto de Iniesta?

Verratti-Iniesta
Creía que Denis Suárez estaba llamado a ser el sustituto de Andrés Iniesta. Es verdad que tiene mucho que aprender, pero no menos cierto es que tiene magia en sus botas. Ya lo ha demostrado en algún que otro partido y no son pocos los que confían en su progresión.

A pesar de ello, en estos momentos se está hablando de la posibilidad de que Marco Verratti sea el sustituto del manchego en el Barça. Blaise Matuidi se lo dijo a Iniesta y al ‘8’ culé no le pareció una locura. Más bien todo lo contrario.

Verratti no es Iniesta

Lo que a mí me sorprende es que se hable de Verratti como sustituto de Iniesta sin tener las mismas características. El centrocampista del PSG suele actuar en el centro del campo, jamás pegado a banda. En eso no se parece a Iniesta, que está acostumbrado a jugar en banda y que hace tiempo que no actúa como mediapunta por el centro.

Iniesta es un jugón que hace lo que le da la gana con el balón. Verratti tampoco es cojo, pero el italiano no es capaz de dejar atrás a tres o cuatro rivales antes de marcar o dar un pase de gol.

Marco-Verratti

No es un fichaje asequible

Sea como sea, estoy seguro de que Josep Maria Bartomeu y los suyos moverán hilos para llevarse al ex del Pescara el próximo verano. Todo el mundo sabe que quiere hacer las maletas pese a tener contrato en vigor. El principal problema es que el PSG no le abrirá las puertas de salida por menos de 80 millones de euros, una cantidad desorbitada para un Barça que suele regatear en sus negociaciones.

¿Y si le fichan para hacer de Busquets?

Más que sustituto de Iniesta, veo a Verratti como sustituto de Sergio Busquets. El centrocampista defensivo de la selección española lleva una temporada para olvidar y debería ser uno de los damnificados. Es muy fácil echarle la culpa a Luis Enrique y sus planteamientos cuando las cosas no van bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.