Sevilla y Villarreal avanzan en la Europa League

Vitolo Sevilla
El Athletic de Bilbao no pudo con el Torino, pero el Sevilla y el Villarreal sí que avanzaron en la Europa League. Afrontaban sus respectivos partidos de vuelta con ventaja mínima y fueron capaces de ganar a domicilio, así que hoy estarán en el bombo que determinará los emparejamientos de octavos de final de una competición a la que nadie quiere hacer ascos.

Borussia Mönchengladbach 2-3 Sevilla

El Sevilla hizo valer el 1-0 de la ida obtenido en el Sánchez Pizjuán. Y lo hizo con valentía, porque no se encerró atrás y gozó de varias oportunidades de gol claras, tres de las cuales acabaron con el balón alojado en la portería defendida por el Borussia Mönchengladbach.

Vitolo Gladbach
Los alemanes lo intentaron y nunca se vinieron abajo, pero al final tuvieron que aceptar su derrota, sobre todo cuando Vitolo, que había marcado antes, hizo el 2-3 definitivo. El marcador lo abrió Carlos Bacca en el minuto 8 y Xhaka, que terminó expulsado en la segunda mitad, lo igualó 9 minutos más tarde.

Vitolo adelantó al Sevilla en el 27 y Thorgan Hazard, que se ha comprometido con el Gladbach después de que éstos pagaron 8 millones de euros al Chelsea por él, igualó la contienda dos minutos más tarde. La sentencia llegó cuando el partido agonizaba, y una vez más fue el ex del Las Palmas el que vio puerta.

Red Bull Salzburgo 1-3 Villarreal

Villarreal
El Villareal hizo bueno el 2-1 de la ida, aunque tuvo que sudar para imponerse a los austriacos del Red Bull Salzburgo. Éstos se adelantaron en el minuto 18 gracias a Marco Djuricin, que disparó colocado desde fuera del área y sorprendió a un Sergio Asenjo que ni siquiera se lanzó al suelo.

La reacción no se hizo esperar. Luciano Vietto, quién si no, empató en el minuto 33 rematando una falta lateral. La peinó hacia atrás y superó a Gulácsi, el meta local. El argentino repitió en la segunda mitad gracias a la generosidad de Uche y Giovani dos Santos hizo el 1-3 definitivo rematando con la pierna derecha tras recibir un gran pase de Vietto, que me temo que no continuará en el Villarreal la temporada que viene.

Otros resultados

Besiktas Liverpool
El resto de eliminatorias nos dejaron alguna que otra sorpresa. El Everton no pasó apuros para eliminar al Young Boys suizo tras la goleada de la ida, pero hubo dos equipos ingleses que sí que se despidieron de la competición. Uno es el Tottenham, que perdió 2-0 en campo de la Fiorentina, y el otro es el Liverpool, que agravó todavía más su situación perdiendo ante el Besiktas por la mínima. Los de Brendan Rodgers cayeron en una tanda de penaltis en la que solo falló el croata Dejan Lovren, que envió el balón a las nubes.

La Roma eliminó al Feyenoord y dejó atrás una eliminatoria muy accidentada por lo extradeportivo, el Wolfsburgo resistió en Lisboa haciendo bueno el 2-0 de la ida, el Inter ganó por la mínima al Celtic en el Giuseppe Meazza y el Nápoles hizo lo propio ante el Trabzonspor después de golear en Turquía.

Hay varios cocos a evitar. Roma, Wolfsburgo, Inter, Zenit y Fiorentina son los rivales más complicados en mi opinión. Los más asequibles son el Brujas y el Dnipro Dnipropetrovsk. ¿Tú qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.