Shaqiri podría jugar cedido en la Juventus

Shaqiri
Junto al Atlético de Madrid, sabíamos que la Juventus era uno de los principales pretendientes de Xherdan Shaqiri. El futbolista suizo del Bayern de Múnich levantó la voz semanas atrás reclamando más protagonismo. Eso o buscarse la vida lejos de Alemania, donde Pep Guardiola no le está dando tantas oportunidades como le dio Jupp Heynckes en el año del triplete.

Solo tiene 23 años y en el Allianz Arena confían en su progresión. Por eso no quieren hablar de traspaso y negociarán una cesión en los próximos días. La Juventus es el equipo que está mejor posicionado porque Massimiliano Allegri ya ha expresado su deseo de incorporarle para reforzar la mediapunta, donde ahora mismo cuenta con un Sebastian Giovinco que podría salir en el mercado de invierno en busca de minutos. De hecho, en Sky Sports aseguran que el acuerdo ya está prácticamente cerrado.

No se ve titular ni ahora ni dentro de un año

En lo que va de temporada ha jugado 15 partidos (muchos como suplente) y ha marcado un gol. Nunca es titular en los duelos importantes cuando no hay bajas, y no parece que su situación vaya a cambiar mientras sea Guardiola el encargado de confeccionar las alineaciones.

Llegó a Múnich a cambio de 11 millones de euros y firmó un contrato de cinco temporadas que no expira hasta el 30 de junio de 2017. Estaba dispuesto a cumplirlo porque se veía como titular, pero ahora prefiere cambiar de aires para volver a sentirse importante. Y hace bien, porque con 23 años necesita acumular minutos sea donde sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *