Icono del sitio Liga Fútbol

Simeone reconoce que entrenará al Inter de Milán

Diego Simeone
Rechazó la oferta del Chelsea, que le pagaba el doble que en el Atlético de Madrid, pero no va a rechazar la del Inter de Milán. Eso sí, los aficionados rojiblancos pueden estar tranquilos, ya que el Cholo Simeone no se marchará este verano. Ha reconocido que volverá al Giuseppe Meazza, pero todavía no sabe cuándo.

Una oferta difícil de rechazar

A finales de febrero supimos que los italianos estaban dispuestos a ofrecerle un contrato por cinco temporadas a razón de 20 millones de euros por cada una de ellas. Es una cifra tan elevada que me cuesta creer que sea real, pero lo que está claro es que pueden pagarle más de lo que percibe actualmente en el Vincente Calderón.

Es cuestión de tiempo que Simeone acabe haciendo las maletas. Puede que una mala temporada precipite su salida, y eso en parte dependerá de la plantilla que tenga a su cargo. Si el club es incapaz de retener a futbolistas como Antoine Griezmann, Koke o Saúl Ñíguez es probable que su proyecto salte por los aires y se despida por la puerta grande.

Algún día se irá de casa

Al aficionado «colchonero» le gustaría que el argentino fuera el Alex Ferguson del Atlético, pero me temo que su fecha de caducidad está cada vez más cerca, y más después de las declaraciones recogidas por Sport Mediaset:

Hablo por teléfono con Javier Zanetti (vicepresidente del Inter), no tengo miedo de decirlo. Un día volveré al Inter de Milán porque me dejó un buen recuerdo como jugador y como entrenador mi objetivo es regresar.

Simeone volverá al Inter, pero lo hará cuando pueda entrenar a un equipo campeón. El Inter de hoy en día flaquea en demasiadas posiciones y no puede aspirar a nada ni en Italia ni en Europa.

Salir de la versión móvil