Sitúan a Ronaldinho y Riquelme en el Chapecoense

riquelme-y-ronaldinho
El viejo sueño de algunos podría hacerse realidad. Dos genios del fútbol como Ronaldinho y Riquelme podrían vestir la camiseta del Chapecoense en el Brasileirao 2017. Al menos esos son los rumores que circulan ahora mismo tanto por Brasil como por Argentina, donde las muestras de solidaridad se han unido a las de otros países como Colombia.

Poco rendimiento deportivo, pero mucho rendimiento económico

Ronaldinho es agente libre y últimamente solo se dedica a participar en pachangas, mientras que Riquelme se retiró hace algo más de un año y dudo que esté en su mejor forma. A nivel deportivo poco podrían aportar teniendo en cuenta que la primera división brasileña no es lo mismo que la primera división india o catarí. Sin embargo, su fichaje por el Chapecoense dispararía las ventas de camisetas y lograría encontrar nuevos patrocinadores.

Con más dinero tendrán más posibilidades de recomponer su plantilla. Varios clubes brasileños les van a ofrecer cesiones gratuitas para que estén preparados para el próximo campeonato, pero puede que con eso no sea suficiente. Si quieren seguir siendo competitivos tendrán que contratar a futbolistas de un cierto nivel, y los cedidos, no nos engañemos, suelen ser jugadores demasiado jóvenes o que no entran en los planes del equipo que les paga.

El hermano de ‘Dinho’, Roberto de Asiss, ha reconocido en declaraciones concedidas a Globoesporte que quieren ayudar al Chapecoense, pero que todavía no saben de qué forma contribuirán a su reconstrucción.

¿Quién se enfundaría el ’10’?

De hacerse realidad la llegada de Ronaldinho y Riquelme, el único problema será saber quién lucirá el número ’10’, el que les ha acompañado a lo largo de sus exitosas carreras deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.