Solari triunfará si permite que los jugadores hagan lo que les dé la gana

Solari-sonriente
Santiago Solari ya es entrenador del Real Madrid a todos los efectos. No volverá al Castilla a menos que las cosas vayan mal y el club se ponga nervioso, ya que el argentino es del agrado de Florentino Pérez y los resultados que ha logrado hasta la fecha le respaldan.

Debutó en un partido de Copa del Rey ante el Melilla y desde entonces acumula cuatro victorias. El equipo ha marcado 15 goles y solo ha encajado 2, así que los números por ahora son impecables. Eso sí, habrá que ver cómo se comportan ante equipos de primer nivel.

Lopetegui les aburría casi tanto como Benítez

La felicidad ha vuelto al vestuario. Por lo visto no gustaba Julen Lopetegui, que tal vez con tanta rotación estaba mareando a los pesos pesados de la plantilla. Eso, sumado a sus exigencias, ha hecho que los jugadores no se hayan sentido tan cómodos como con Zinedine Zidane, lo que se ha traducido en malos resultados y una destitución que estaba cantada.

Entrenar al Madrid es fácil y complicado a la vez. ¿Por qué es complicado? Porque tienes la presión de ganarlo absolutamente todo, algo que agotó mentalmente a Zidane, a pesar de que el técnico francés se marchó por la puerta grande.

Solari-y-Vinicius

Mano blanda y muchas risas

Por otra parte, también es fácil porque no tienes que hacer prácticamente nada. De hecho, quienes llegan con grandes ideas como Rafa Benítez o Lopetegui se la pegan. En el vestuario blanco, por lo menos ahora, hay jugadores que lo único que quieren es que se les deje ir a su aire, sin que nadie les dé lecciones o les ponga a trabajar más de la cuenta.

Zidane supuso un cambio radical respecto al metódico Benítez, y con Solari da la sensación de que va a pasar tres cuartas partes de lo mismo. El argentino ha sido jugador del Madrid y sabe mejor que nadie que el colegueo es lo que le puede servir para ganar partidos. Ponerse duro con ellos y castigarles no sirve de nada.

Florentino ha aprendido la lección

Florentino, que no es tonto y ya sabe de qué va la película, se está dando cuenta de que es mejor contratar a entrenadores de la casa que fichar a un técnico galáctico que llega desde fuera con sus ideas y con ganas de imponerse. Sale mucho más barato y obtienes mejores resultados. Y no solo eso, sino que los más veteranos respetan mucho más a un técnico joven y sin experiencia que ha sido jugador del Madrid que a un técnico veterano y con mucho caché que ni siquiera ha sido futbolista profesional.

Por tanto, a Solari no le queda otra que encomendarse al laissez faire de Zizou.

Actualización: Solari ha firmado su primer contrato con el primer equipo comprometiéndose hasta el 30 de junio de 2021, algo que significa que el club apuesta por él y quiere transmitir un mensaje de tranquilidad.

Artículo recomendado: Solari sentenció a Keylor Navas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.