Sorpresa mundial: Alemania no jugará los octavos de final

Corea-del-Sur-Alemania
El Mundial más rancio de la historia nos ha dejado con una sorpresa mayúscula. Alemania ha sido eliminada a las primeras de cambio, cuando todo el mundo pensaba que estaba clasificada gracias a aquel golazo de Toni Kroos en el tiempo de descuento del partido ante Suecia.

Corea del Sur, que ya estaba eliminada y solo se jugaba el honor, fue a por todas y logró noquear a la campeona del mundo, que ha vivido algo similar a lo que vivió España hace cuatro años en Brasil.

Una Alemania irreconocible

Joachim Löw apostó por las vacas sagradas y la cosa no fue nada bien. Volvió a cambiar su alineación y no fueron capaces de superar el muro surcoreano. No jugaron lo suficientemente bien y tampoco dio la sensación de que estaban poniendo toda la carne en el asador. Tal vez salieron demasiado confiados y lo acabaron pagando.

A los germanos no les bastó con tener el control del balón. Embotellar a tu rival está muy bien, pero solo si tienes los recursos necesarios como para hacer gol. Lo saben los españoles, que están en octavos de final de milagro pese a ser uno de los equipos que más posesión tienen.

Mario-Gomez-y-Hummels-lamentandose
La debacle se mascó en el tiempo de descuento, a la salida de un córner que no parecía peligroso por lo mal ejecutado que estaba. Sin embargo, el balón quedó muerto cerca del área pequeña y Toni Kroos lo tocó lo mínimo para habilitar a Kim, que tras la decisión del VAR pudo celebrar el gol con sus compañeros. El segundo llegó poco después, con Alemania a la desesperada. Manuel Neuer se creyó Messi y perdió el balón en campo asiático, lo que propició un contraataque que se gestó en dos toques, el de un pase en largo que dejó solo a Son y el del remate a placer del jugador del Tottenham Hotspur.

Suecia goleó a México

Los mexicanos no pudieron completar una fase de grupos excelente, pero se salvaron gracias a la derrota de Alemania. Suecia les goleó por 3-0 y los europeos pasan como primeros de grupo para enfrentarse a Suiza. Los norteamericanos, por su parte, se verán las caras con Brasil, uno de los rivales más temibles del Mundil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.