Sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2014-2015

Champions 2014-2015
Hace escasos minutos, en Nyon, se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la presente edición de la Champions League. Los equipos españoles no han tenido suerte, ya que dos de ellos, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, se verán las caras en una de las eliminatorias.

El otro representante nacional, el Barça, tampoco lo tendrá fácil. Los de Luis Enrique tendrán que tumbar al todopoderoso PSG, un equipo que ha madurado mucho y que ha sido capaz de clasificarse tras eliminar al Chelsea, que era uno de los grandes favoritos. Ya se midieron en la fase de grupos con resultados dispares. En el Parque de los Príncipes ganaron los franceses y en el Camp Nou los catalanes.

“Fácil” para Bayern y Juve

Las otras eliminatorias son fáciles para dos grandes de Europa como el Bayern de Múnich y la Juventus. Los bávaros tendrán que hacer bien su trabajo para superar al Oporto de Julen Lopetegui, mientras que los italianos se medirán al sorprendente Mónaco, que ha llegado hasta aquí tras eliminar al Arsenal.

Las cuatro eliminatorias

PSG – Barça
Atlético de Madrid – Real Madrid
Oporto – Bayern de Múnich
Juventus – Mónaco

Los equipos situados en primera posición empezarán jugando en casa.

Calendario de aquí a la final

Los partidos de ida se jugarán los días 14 y 15 de abril, mientras que los de vuelta se disputarán una semana después, los días 21 y 22. La ida de las semifinales se jugará el 5 y el 6 de mayo y la vuelta el 12 y el 13 de ese mes. La gran final tendrá lugar el sábado 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín, cuya capacidad es de 70.500 espectadores.

Champions League,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.