Sorteo cuartos de final Europa League 2013


Después de celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions League se ha celebrado el de los cuartos de final de la Europa League. La competición ha perdido interés en España porque ayer eliminaron al que era nuestro único representante en los octavos de final, el Levante, pero eso no quiere decir que no vayamos a vivir duelos apasionantes hasta que se celebre la final del próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena.

El Chelsea se enfrentará al Rubin Kazan jugando la ida en casa. Fernando Torres, Juan Mata y compañía tendrán que cosechar un resultado favorable para no jugársela en Rusia. Más suerte ha tenido el Tottenham cruzándose con el Basilea suizo y jugando la ida también en casa. Estamos hablando de un equipo con cierta experiencia en Champions, pero Gareth Bale y sus compañeros no deberían pasar demasiados apuros para colarse en las semifinales de la Europa League.

Fernebahçe y Lazio disputarán otra de las eliminatorias de cuartos de final, para mí la más igualada de todas. Los turcos tratarán de hacerse fuertes en casa para viajar a Roma con ventaja. Para terminar, el Benfica y el Newcastle se verán las caras jugando la ida en Lisboa. El conjunto inglés es sensiblemente favorito después de eliminar al todopoderoso Anzhi en octavos.

Cuartos de final Europa League 2013

Chelsea – Rubin Kazan
Tottenham – Basilea
Fenerbahçe – Lazio
Benfica – Newcastle

Los partidos de ida se jugarán el 4 de marzo y los de vuelta el 11 de marzo. El sorteo de las semifinales tendrá lugar el 12 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *