Stefano Pioli entrenará al Inter de Milán hasta 2018

Stefano Pioli
Finalmente no será Marcelino García Toral el hombre encargado de dirigir al Inter de Milán. Los italianos se han decantado por Stefano Pioli, un hombre de 51 años con mucha experiencia en la Serie A. De hecho, como entrenador ha pasado por la Salernitana, el Módena, el Parma, el Grosseto, el Piacenza, el Sassuolo, el Chievo Verona, el Palermo, el Bolonia y la Lazio. Casi nada en apenas 12 años.

Año y medio de contrato

El sustituto de Frank de Boer ha firmado hasta el 30 de junio de 2018 con un objetivo muy claro: llevar al equipo a puestos europeos y clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League. Ambas cosas son complicadas, pero en la directiva confían en sus conocimientos para revolucionar una plantilla que parece dormida.

Situación delicada

En estos momentos el Inter es noveno con 17 puntos, 13 menos que la Juventus, que es líder en solitario, y 8 menos que el Milan, que es el que ocupa la tercera posición que te da derecho a jugar la previa de la Champions League.

Pioli será presentado hoy mismo en el centro deportivo Angelo Moratti de Como, donde será interrogado por los medios de comunicación tras firmar su nuevo contrato.

Debutará en el derbi de Milán

Como ahora mismo hay partidos de selecciones, Pioli tendrá que preparar su primer partido al frente del Inter sin algunos de sus mejores jugadores. Debutará ante el Milan el 20 de noviembre en un duelo vital para aspirar a los primeros puestos de la clasificación. Una nueva derrota les dejaría demasiado lejos de los objetivos que marcaron antes de que arrancara la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.