Steve McClaren es el nuevo entrenador del Wolfsburgo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Steve McClaren, ex seleccionador inglés que ya tiene 49 años, acaba de ser nombrado como nuevo entrenador del Wolfsburgo alemán. Como muchos de vosotros recordaréis, dejó de entrenar al combinado inglés después de no lograr la clasificación para la Eurocopa 2008 que terminó ganando España, algo que fue un auténtico fracaso.

Sin embargo, ahora las cosas no le van nada mal. Hasta ahora era el actual técnico del Twente y logró que sus pupilos ganaran la Eridivisie por primera vez en la historia del club, algo que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que hay plantillas más potentes por jugadres como la del Ajax o la del PSV Eindhoven.

Sus dos años en Holanda han sido muy buenos y han terminado de la mejor forma posible. Ahora tratará de repetir éxitos con un equipo que hace dos temporadas fue campeón de la Bundesliga. Lógicamente, su objetivo no será otro que estar lo más arriba posible y lograr la clasificación para la Champions League. Esta temporada que viene no podrán jugar ninguna competición europea porque han terminado octavos.

Este será el tercer club al que entrenará McClaren, pues anteriormente también dirigió al Middlesbrough, donde estuvo 5 años (de 2001 a 2006). De esta forma sustituirá en el cargo a Lorenz-Günther Köstner, quien llegó en enero para reemplazar al destituido Armin Veh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *