Sueldos de los seleccionadores de fútbol


Los seleccionadores de fútbol que acudirán al Mundial 2010 de Sudáfrica no podemos decir que pasan hambre. La mayoría de ellos perciben muchos millones de euros al año por parte de las federaciones de fútbol de cada país, lo cual es una vergüenza en tiempos de crisis.

Dejando a un lado eso y teniendo en cuenta que también mueven mucho dinero, tenemos que decir que la lista la encabeza Fabio Capello, un hombre que hace que sus equipos sean campeones aunque jueguen mal. El seleccionador de Inglaterra se lleva 8,8 millones de euros netos al año y esta vez espera no defraudar a los ingleses en su primera cita importante, aunque tiene contrato hasta la Eurocopa 2012.

El que menos cobra es el seleccionador de Corea del Norte, un hombre que se lleva 170.000 euros al año y que se llama Kim Jong Hun. Este desconocido sabe que sus jugadores lo tendrán muy difícil en el grupo de la muerte junto a Brasil, Portugal y Costa de Marfil.


Vicente del Bosque se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación con el mismo salario que Carlos Alberto Parreira, el seleccionador de Sudáfrica. Ambos perciben un millón y medio al año, aunque el español podría llevarse un millón y medio más si ‘La Roja’ logra ganar el Mundial.

Marcello Lippi, que regresó a la selección tras abanadonarla como campeón del mundo, cobra 3 millones de euros al año y es el segundo de la lista. Le siguen Joachim Löw (Alemania), Bert van Marwijk (Holanda), Ottmar Hitzfeld (Suiza) y Javier Aguirre (México). Todos ellos se mueven entre los 2,5 millones de euros que percibe el alemán y los 1,6 millones de euros que se lleva el mexicano.

Diego Armando Maradona y Dunga están en la zona media de la lista con 800.000 euros anuales, por encima de otros ilustres como Radomir Antic (Serbia), Raymond Domenech (Francia) o Sven-Göran Eriksson (Costa de Marfil).

Curiosidades, Entrenadores,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.