Ter Stegen frena al Bayer Leverkusen

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ter Stegen
¿Te puedes clasificar para los octavos de final de la Champions League sumando 6 puntos de 18 posibles? Aunque parezca mentira, la respuesta es afirmativa. La Roma estará en el bombo de mañana habiendo ganado un único partido. Le ha valido mantenerse por encima del BATE Borisov y ganarle el goal average al Bayer Leverkusen para superar la fase de grupos.

Triste y útil empate de la Roma

Los alemanes apenas creían en su clasificación porque lo más lógico era que la Roma derrotara al modesto BATE en la capital de Italia. Sin embargo, como ya les sucedió en el partido de ida, los de Rudi García no fueron capaces de superar a un equipo que ha soñado hasta el último minuto. 0-0 y más malestar en el Olímpico, donde se pide a gritos la destitución del entrenador.

Messi y Chicharito vieron puerta

En el BayArena sí que hubo emoción y goles. Y no solo eso, sino que el Barça se vio obligado a defender el marcador a muerte aferrándose a un Marc-André ter Stegen que firmó una gran actuación para seguir peleando por la titularidad.

Leo Messi apareció en el minuto 20 para marcar el primer tanto de la noche. No desaprovechó un pase a la espalda de la defensa de Ivan Rakitic y regateó a Bernd Leno con tremenda facilidad para definir con su pierna derecha.

Leo Messi celebrando un gol
Poco les duró la alegría a los de Luis Enrique, ya que el Leverkusen empató tres minutos después por mediación de Chicharito Hernández, que se hizo con un balón que se paseó por el área hasta que terminó en su pie izquierdo. Lo mandó relativamente cerca de la escuadra derecha de la portería defendida por Ter Stegen, así que poco se le puede reprochar al guardameta alemán.

El propio Chicharito y Karim Bellarabi pudieron darle el triunfo y la clasificación a los suyos en la segunda parte, pero se toparon con un muro que lo sacó casi todo. Así las cosas, tendrán que conformarse con la Europa League, que en la presente edición contará con la presencia de equipos de mucho nivel (Manchester United, Sevilla, Valencia, Oporto…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *