‘The Wall’, el primer estadio subterráneo del mundo


Qatar contará a partir del 2010 con el privilegio de tener el primer estadio subterráneo del mundo. Este país abundante en petróleo, ha decidido potenciar al máximo el fútbol para tratar de clasificarse para el Mundial 2018. Para ello, han creado esta joya de la tecnología llamada “The Wall” (El Muro). Sin embargo, muchos ya lo conocen con el nombre de “Laptop” (Ordenador portátil).


Está hundido en el suelo pero al descubierto y cuenta con una sola grada en un lateral. En las otras zonas del campo simplemente habrá palcos. Además, tendrá el privilegio de ser el primer campo de fútbol descubierto con aire acondicionado, todo un lujo para aficionados y jugadores.


MZ & Partners han sido los arquitectos que han diseñado este novedoso estadio que dará cabida a sólo 11.000 espectadores, sin duda su principal hándicap.

Más imágenes del proyecto:

Estadios,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Deberian informarse mas en la historia de los estadiis; en lima-peru hay un estadio subterraneo dentro de una de las universidades mas reconocidss del mundo y se llama universidad nacional san marcos tiene capacidad de casi cien mil espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.