Theo Hernández no es jugador para el Madrid

Theo-Hernandez-presentacion-Madrid
Parecía que el Real Madrid le había robado una perla al Atlético de Madrid. Theo Hernández llegó al Santiago Bernabéu tras una gran temporada en el Alavés a cambio de 30 millones de euros, una cifra que se consideró casi como un chollo teniendo en cuenta cómo está el mercado últimamente.

Sabíamos que el lateral izquierdo francés no se iba a hacer con la titularidad desde el primer día por una sencilla razón. Marcelo es mejor que él de aquí a Lima, y eso es algo que se ha confirmado esta temporada.

Pocos minutos en su primera temporada

Zinedine Zidane le ha dado bola en la Copa del Rey (fue titular en los seis partidos) y le ha dado alguna que otra oportunidad en LaLiga ante rivales de poca entidad. En la competición doméstica acumula 872 minutos (solo 9 titularidades) y en la Champions League solo ha disputado 131 minutos. Es evidente que no es un jugador clave en el esquema de Zizou.

No da la talla

Lejos de ganarse un puesto en el once como sí están haciendo Lucas Vázquez, Isco o Marco Asensio, el joven defensa de 20 años ha rendido a un nivel bastante discreto. En el Alavés era el rey del mambo, pero en el Madrid no basta con ser pura potencia y velocidad. Hace falta algo más.

Theo-Hernandez-entrenando
Ese algo más es el que no tenía Álvaro Arbeloa, que como mínimo era mucho más disciplinado que él. Theo sube la banda con una facilidad tremenda, pero cuando tiene el balón en los pies da la sensación de que se le apagan las luces. No tiene ese plus de calidad que se le exige a un jugador que viste la camiseta del Madrid, y en ese sentido no se parece en nada a su “rival” por el lateral izquierdo, a Marcelo.

¿Por qué no le colocan de central?

Tengo la sensación de que Theo debería jugar de central para aprovechar su corpulencia. Mide 1,84 centímetros de altura y es tan potente o más que Sergio Ramos. No saca el balón jugado con tanta calidad, pero eso es algo que se podría pulir con el paso del tiempo. No hay que olvidar que el capitán jugó durante algunos años como lateral, hasta que por fin acabó en el centro de la defensa, donde exprime todas sus cualidades.

Tendrá que salir para no estancarse

Marcelo cumplirá 30 años este mes y todavía tiene cuerda para rato. Es verdad que Theo no tiene prisa porque es joven y está en el actual bicampeón de Europa, pero si quiere seguir creciendo debería irse traspasado o cedido a un club en el que tenga más posibilidades de sentirse tan protagonista como lo era en Mendizorroza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *