Thiago ve posible volver a jugar en el Barça

Thiago-Alcantara-gol
Menudo jugadorazo se escapó de Barcelona en julio de 2013. Bueno, en realidad no se escapó, dejaron que se fuera dándole menos minutos de los que merecía un futbolista con tanto potencia.

En aquel entonces no era fácil hacerse con un puesto en el once inicial. Con Sergio Busquets, Xavi Herández y Andrés Iniesta era una utopía. Por eso decidió hacer las maletas cuando el Bayern de Múnich llamó a su puerta. Solo pagaron 25 millones de euros, una cantidad que hoy en día te la piden por cualquier mindundi.

Uno de los pilares del Bayern

En Alemania no le está yendo nada mal, y eso que las lesiones se han cebado con él. Ahora ya no quiere mirar atrás porque la temporada pasada no tuvo problemas físicos y su objetivo es ganarlo todo e ir al Mundial de Rusia, donde será titular con casi total seguridad. Julen Lopetegui es de los que apuestan por los jugones y sabe que con Thiago e Isco la selección es más poderosa.

Emigró para seguir creciendo

El Barça también sabía que era un jugón, más que nada porque se formó en su cantera. Sin embargo, no pudieron darle la titularidad y Thiago se fue sin más. No era una cuestión de dinero. Era una cuestión de crecimiento deportivo, y en mi opinión creo que tomó la mejor decisión posible.

Thiago-gol

Nunca digas nunca

Tiene 26 años y todavía le queda mucho fútbol. Por eso no descarta volver al Barça algún día, porque sabe que la vida da muchas vueltas. Eso sí, es feliz en Alemania y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, así que es probable que esa posibilidad no se empiece a estudiar hasta dentro de dos temporadas, cuando el final de su contrato esté más cerca y el Bayern esté más predispuesto a negociar. Eso si no ha firmado una ampliación de contrato antes, claro…

Barcelona siempre será mi casa, y no solamente porque quiero al club, sino también a la ciudad, Siempre los miraré con cariño. Nunca se sabe si volveré, porque estoy muy contento en el Bayern, pero el fútbol cambia mucho. Puede pasar de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.