UCL Finale, el balón de la fase final de la Champions League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Jugadores como Frank Lampard, Gary Cahill, Nani, Lukas Podolski o Per Mertesacker ya lo han catado. Me refiero al UCL Finale, el balón que se utilizará en todos los partidos de la fase final de la Champions League, incluida la final que se disputará en Lisboa el 24 de mayo.

El próximo martes 18 de febrero empezará a rodar en algunos estadios. Como siempre, ha sido fabricado por adidas y presume de un diseño innovador. Además, para su fabricación han recurrido a la tecnología termoadhesiva, que es la encargada de que el balón sea más estable y redondo para garantizar una menor absorción del agua.

A nivel estético se han inspirado en el azul del mar y en el cielo de la capital de Portugal. También cuenta con tonos naranjas que recuerdan a los tejados que hay en la ciudad. Antes de ser aprobada se han llevado a cabo infinidad de tests en laboratorio de investigación deportiva AIT en la sede de adidas de Herzogenaurach (Alemania).

Imágenes

A continuación podéis ver el UCL Finale en imágenes. Quienes lo han probado (todos jugadores patrocinados por adidas) dicen que es una maravilla. Lo típico vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *