Umtiti seguirá en el Barça con una cláusula de 500 millones

Samuel-Umtiti-renovado
Samuel Umtiti se ha salido con la suya. Quería seguir en el Barça, pero cobrando mucho más de lo que cobraba hasta ahora. Su cláusula de rescisión, que era de tan solo 60 millones de euros, le situaba en el punto de varios clubes de mucho nivel, motivo por el cual Josep Maria Bartomeu se apresuró para negociar una renovación que hoy podemos decir que es una realidad.

5 años más de contrato

El central francés continuará en el Camp Nou hasta el 30 de junio de 2023. No sabemos cuánto cobrará porque el Barça no ha hecho oficial su sueldo, pero sí podemos afirmar que ningún club será capaz de pagar su cláusula de rescisión, ya que se ha disparado hasta los 500 millones de euros.

Umtiti, que dice no saber nada sobre el futuro de Antoine Griezmann, ha comentado que su primera opción era la de quedarse, ya que se siente muy cómodo tanto en el club como en la ciudad, así que ha reconocida estar muy feliz por el desenlace.

Umtiti-Barcelona-renovacion
Ahora veremos si Ernesto Valverde podrá contar con otro central de lujo para cuando Gerard Piqué o Umtiti estén sancionados o lesionados. Con Thomas Vermaelen y Yerry Mina no están satisfechos, así que no deberíamos descartar la llegada de Clément Lenglet, con el que dicen que ya hay un acuerdo. Aterrizaría en la Ciudad Condal por solo 38 millones de euros, una miseria si tenemos en cuenta que es uno de los centrales con más futuro de Europa.

Estoy muy feliz y muy orgulloso de poder renovar con el Barcelona. Hoy estoy nervioso porque es un sueño que continua y desde el primer día aquí me he sentido como en casa y ahora quiero quedarme mucho tiempo. Estoy muy contento en la ciudad, en el equipo y tengo la confianza de todo el mundo, por eso no voy a irme de aquí. Es mi casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.