Icono del sitio Liga Fútbol

Un doblete de Griezmann mete a Francia en la final de su Eurocopa

Francia celebracion
Nadie se acuerda de Karim Benzema. El bueno de Antoine Griezmann está llevando a Francia en volandas hacia la consecución de su Eurocopa. Lleva 6 goles en 6 partidos y será Bota de Oro del torneo salvo que Nani o Cristiano Ronaldo marquen 3 o 4 goles en la final para igualarle o superarle.

Alemania quiso pero no pudo

Francia superó a Alemania por 0-2, y eso que la posesión del balón y las mejores ocasiones cayeron del bando de los de Joachim Löw, que no podrán ganar un Mundial y una Eurocopa de forma consecutiva como hizo España o como hizo la Francia de Zinedine Zidane en su día.

Penalti y gol de Griezmann

Bastian Schweinsteiger se recuperó a tiempo y fue titular, pero su actuación no fue memorable. El capitán fue el principal culpable de que los galos se adelantaran en el marcador al filo del descanso. Tocó el balón con la mano al ir a incordiar a Patrice Evra y el árbitro, el italiano Nicola Rizzoli, no se lo pensó demasiado a la hora de señalar los once metros.

La responsabilidad la asumió Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid se enfrentó a Manuel Neuer y le superó con mucha tranquilidad, engañándole por completo.

Demasiadas ocasiones desperdiciadas

El gol fue un mazazo para los actuales campeones del mundo. Les costó encajarlo tras la reanudación, aunque poco a poco se volvieron a adueñar del partido generando ocasiones de gol claras. Las mejores las tuvo el joven Joshua Kimmich, un futbolista muy polivalente al que nadie daba por titular cuando empezó la Eurocopa. Primero estrelló un balón en el poste disparando con su pierna izquierda, y ya en el tiempo de descuento volvió a desesperarse al ver que Hugo Lloris sacaba un gran remate de cabeza cuando sus compatriotas cantaban gol.

Sin Mario Gómez, el único ‘9’ que contaba con la confianza de Löw, Alemania no fue capaz de ver puerta. Thomas Müller, un hombre acostumbrado a marcar en las citas internacionales con su selección, se va de esta Eurocopa con un rosco en su haber y con la sensación de no haber estado a un buen nivel.

La sentencia

El 0-2 definitivo lo hizo Griezmann en el minuto 72 al aprovechar una mala salida de Neuer, que no despejó el balón con contundencia y lo dejó muerto en el área, por donde pasaba el más listo de la clase para meter la puntilla, y nunca mejor dicho.

Portugal – Francia

El próximo domingo, a partir de las 21:00 horas, Portugal y Francia se medirán en la gran final. ¿El favorito? Para mí no hay color: los anfitriones.

Salir de la versión móvil