Un gol de Diego Costa le da la victoria al Atlético en San Siro


El Atlético de Madrid logró un gran resultado en San Siro tal y como muchos esperábamos. Puso de manifiesto su superioridad sobre el césped, aunque le costó mucho marcar el único gol del partido.

El 0-1 le da mucha tranquilidad para afrontar el partido de vuelta en el Vicente Calderón, pero los cuartos de final de la Champions League todavía están un poco lejos. El Milan no es el Milan de hace una década, pero si te confías lo puedes pagar muy caro.

De menos a más

Los italianos empezaron muy fuerte. Gozaron de varias ocasiones claras en la primera parte para sembrar dudas en el equipo del Cholo Simeone. La más clara de todas, un cabezazo de Poli que Thibaut Courtois sacó magistralmente. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos las cosas se iban poniendo en su sitio. El Atlético se asentó, se hizo con la posesión del balón y empezó a crear peligro cerca de la portería defendida por Abbiati.

Gol que podría decidir la eliminatoria


Para ver el único tanto del encuentro tuvimos que esperar hasta el minuto 83, cuando apareció el de siempre. Diego Costa cabeceó a gol un rechace de Abate a la salida de un córner. Fue con todo y nadie le discutió el balón. Remató con la cabeza, pero también con el corazón.

Veremos qué es lo que sucede en la vuelta, pero no creo que el Milan sea capaz de darle la vuelta a la eliminatoria. Los futbolistas rojiblancos no tienen tanta experiencia en la Champions, pero han madurado mucho en los últimos años y con el apoyo de su afición será difícil que se les escape el ansiado billete a cuartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *