Un juez de línea muere tras ser agredido por jugadores menores de edad en Holanda


El fútbol holandés está de luto por lo que ocurrió este pasado domingo en un partido disputado en campo del Buitenboys B3 de la localidad de Almere. Un juez de línea murió tras ser agredido por algunos jugadores del equipo visitante que le propinaron una patada en la cabeza y tres en el abdomen.

Según hemos podido saber por la prensa de allí, no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica, pero Richard Niuwehuizen, de 41 años, fue el objetivo de tres chicos de 15 y 16 años que podrían comparecer ante los tribunales como culpables de su muerte.

El asistente pudo caminar por su propio pie hasta la cantina del campo, pero luego se sintió indispuesto y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital más cercano. Allí murió un día después.

Los tres sospechosos han sido expulsados del B1 de Nieuw-Sloten de Ámsterdam, donde esta semana se han suspendido todas las actividades deportivas previstas. Lo peor de todo es que no era la primera vez que los jugadores de este equipo habían sido advertidos por su mal comportamiento. Es lo que suele pasar, que si no hay castigo no se aprende.

La Real Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) ha lamentado el suceso a través de un comunicado y estudia celebrar un minuto de silencio en todos los partidos de la liga holandesa que se disputarán este próximo fin de semana. Mientras, la policía seguirá investigando qué es lo que sucedió exactamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.