Un magnate chino está dispuesto a comprar el Liverpool

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La situación del Liverpool sigue siendo preocupante, aunque por lo menos ya hay ofertas para la compra del club. Al parecer, un magnate chino del juego por Internet llamado Zhu Jun podría pagar una fortuna para hacerse con el control de este histórico del fútbol mundial. Esta noticia se ha dado a conocer después de que fuera publicada en el diario asiático Beijing Times.

La empresa que controla Zhu Jun es The 9Limited, una conocida firma de juego por Internet. Además, también es propietario de un equipo de la primera división china, el Shanghai Shenhua, uno de los mejores de Asia. Zhu ha reconocido que las negociaciones con los estadounidenses George Gillett Jr. y Tom Hicks han empezado, aunque se desconocen si van por buen camino o no.

Hay quienes se han atrevido a ir más allá, comentando que se han realizado dos reuniones preliminares para que la operación termine cerrándose a través del banco Barclays en Hong Kong. En estos momentos, según los actuales propietarios, la deuda que tendrá que asumir es de 800 millones de libras esterlinas, unos 940 millones de euros al tipo de cambio actual. Sin embargo, los expertos han asegurado que es menor, de unos 590 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *