Uruguay elimina a Argentina en la Copa América


Fiasco mayúsculo de Argentina en su Copa América. Se veía venir que las cosas no iban a salir como muchos se esperaban y anoche se confirmó. Uruguay empató a uno en el tiempo reglamentario y en la prórroga, por lo que los cuartos de final se tuvieron que decidir desde la tanda de penaltis. Allí emergió la figura de Fernando Muslera, quien parando un penalti a Carlos Tévez le dio el pase a los suyos. Sí, fue un argentino nacionalizado uruguayo quien lo hizo.

El partido estuvo repleto de ocasiones claras para los dos equipos. La falta de acierto o el buen hacer de los guardametas evitaron un resultado abultado en cuanto a goles. A Argentina le pesó demasiado ser favorita jugando en casa y los uruguayos salieron al campo sin nada que perder tras haberse clasificado ‘in extremis’.


El primer gol llegó en el minuto 5 de partido y fue obra de Diego Pérez, quien curiosamente en el minuto 38 de partido fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. Pese a ello, los charrúa no se arrugaron y supieron mantener el resultado. El empate llegó en el minuto 17 de partido, obra de Gonzalo Higuaín tras aprovechar un sensacional pase de Leo Messi. Fue una de las pocas jugadas brillantes del crack del Barça en la noche de ayer. Una vez más se notó que no estaba excesivamente cómodo sobre el terreno de juego.

En la tanda de penaltis sólo falló un jugador, Tévez. Su disparo fue despejado por Muslera pese a que llevaba mucha potencia. Ningún uruguayo falló desde el punto de penalti y la sorpresa se produjo sobre el césped del estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. Una de las favoritas ha dicho adiós y ahora Uruguay se medirá a Perú por un puesto en la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.