Uruguay gana la Copa América 2011


Uruguay se ha proclamado campeón de la Copa América 2011 que se ha disputado en Argentina. El combinado charrúa se ha llevado el torneo merecidísimamente tras derrotar en la final a Paraguay por 3-0. Diego Forlán y Luis Suárez se mostraron una vez más letales. El delantero del Ajax volvió a marcar y se hizo con el trofeo de MVP de la Copa América.

El Monumental de Buenos Aires fue testigo de una final que muchos esperaban que iba a ser entre Argentina y Brasil. Sin embargo, las sorpresas han abundado en el torneo y hasta el final han llegado dos selecciones que no eran favoritas. Eso sí, creo que a Uruguay habrá que tenerla mucho más en cuenta de ahora en adelante. Con este triunfo han demostrado que lo del Mundial no fue casualidad.

La selección de Tabárez fue una vez más muy competitiva. Fue a por el partido desde el primer minuto y supo explotar sus virtudes desplegando un fútbol práctico y efectivo. La pillería de Suárez y el saber estar de Forlán pusieron el resto.


El primer tanto del partido lo anotó Suárez en el minuto 12 de partido. El jugador del Liverpool se plantó en el área, recortó y disparó con su pierna izquierda ajustando el balón al palo. Justo Villar no puedo hacer mucho para evitar el 1-0. El segundo tanto llegó en el minuto 42 tras un error de Ortigoza. Arévalo Ríos le robó la cartera y entregó el balón a Forlán. El delantero del Atlético de Madrid no se puso nervioso y definió muy bien con su pierna derecha.

Los paraguayos trataron de darle la vuelta al partido en la segunda parte, aunque la verdad es que se les vio con poca convicción. Los cinco empates que habían sumado en los partidos precedentes no les dejaban ser demasiado optimistas. Además, en el último minuto volvió a aparecer Forlán para marcar el 3-0 definitivo a pase de Suárez. La pareja de moda del fútbol sudamericano funcionó una vez más.

¡Felicidades a todos los uruguayos!

2 comentarios

  1. vamos arriba la celesteeeeeeeeeeee que somos los mejores un saludo a todos los jugadores los felicito por todo lo que han logrado nosotros los vamos a apoyar siempre muchos saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.