Valdés le da al Barça su undécima Supercopa de España


El FC Barcelona ya saborea su primer título de la temporada con el recuerdo de Tito Vilanova en boca de Andoni Zubizarreta y el Tata Martino. El técnico argentino se atrevió a alinear a Leo Messi y Neymar a la vez y la cosa no le salió del todo bien, aunque por lo menos ya se ha quitado ese peso de encima para futuras ruedas de prensa.

El resultado final fue de 0-0, así que a los catalanes les ha valido el 1-1 del Vicente Calderón. El gol de cabeza de Neymar ha sido decisivo, aunque creo que Víctor Valdés tiene todavía más mérito en todo esto.

Valdés, más decisivo que nunca

Lo tiene porque ayer apareció cuando su equipo más le necesitaba. El Atlético apretó y estuvo a punto de aprovechar sus oportunidades, pero al final de quedaron en nada porque Valdés voló como nunca.

Reconozco que soy de los que siempre le he criticado, pero en los últimos años me ha hecho cambiar de opinión y me quito el sombrero. Tal vez haya que ir pensando en él como portero titular de la selección española de cara al Mundial viendo lo que le está pasando a Iker Casillas en el Real Madrid. No sería nada descabellado.

El Barça dominó y el Atlético asustó

Al margen de todo esto, hay que decir que fue un partido muy intenso. Los rojiblancos salieron a por todas esperando al Barça atrás. No están locos y saben muy bien lo que hacen siguiendo las pautas que les da un ‘Cholo’ Simeone que se ha convertido en un coleccionista de títulos. Son más competitivos que nunca.


El Barça dominó el partido de cabo a rabo, pero nunca llegó a hincar el diente. Neymar y Messi lo intentaron, pero no tuvieron el día. El ataque azulgrana estaba un tanto espeso y el último pase casi nunca llegaba. Por eso las contras del Atlético eran las que más animaban a un público que no llenó ni de lejos el Camp Nou. Eso de jugar a las 23:00 horas es de locos.

Para terminar, decir que Filipe Luis y Arda Turan fueron expulsados (este último cuando ya había sido sustituido) y Messi falló un penalti en el minuto 89 al enviar el balón al larguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.